River pedirá ser local en Ezeiza por el flamante e inédito torneo de Primera

El presidente de River, Rodolfo D’ Onofrio, anunció ayer que solicitará a los dirigentes que encabezan la Liga Profesional de Fútbol (Primera División) que su equipo actúe como local en el predio que tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza, ante la imposibilidad de utilizar el estadio Monumental por refacciones, una idea que la actual dirigencia millonaria viene acunando desde hace tiempo, que se sustenta en lo costoso que implicará afrontar un alquiler teniendo en cuenta que no estará permitida la presencia de público en el nuevo torneo por la pandemia.

La intención de D’Onofrio es convencer al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y a los responsables de la televisación de los partidos, algo que no logró con Conmebol, por lo que debió usar su localía en el estadio “Libertadores de América” de Independiente de Avellaneda.

El objetivo es que el club no tenga que gastar más dinero en alquiler y jugar sus partidos de local en una de las canchas de su coqueto predio, mejorando condiciones edilicias para su transmisión.

“Es un tema que vamos a resolver en los próximos días. Tenemos la intención de hacerlo en el River Camp, lo hablaremos con la Liga, y también con la televisación para que vean la capacidad técnica”, avisó D’Onofrio.

Una situación similar habían anticipado que intentarían hacer, por ejemplo, Rosario Central, imitando lo que ocurrió con el Real Madrid en España, que juega en su ciudad deportiva y no en el Santiago Bernabéu, también por refacciones.

“Si lo autorizan podemos armar rápidamente una estructura especial sobre los laterales del campo principal para las cámaras, ya que técnicamente está en condiciones, y ubicar lonas especiales para el tema de los sponsors”, agregó.

La primera etapa de remodelaciones en el estadio Monumental estaría lista en febrero próximo, luego de quitar la pista de atletismo, que ya se hizo; mejorar las condiciones del campo de juego y preparar una segunda instancia, donde ampliará las tribunas para aumentar su aforo de público. 
 

¿Quién reemplazará a Martínez Quarta?

Mientras tanto, River prepara su retorno a la Copa Libertadores de la próxima semana, donde el entrenador Marcelo Gallardo tiene como principal desafío encontrar el reemplazante del marcador central Lucas Martínez Quarta, vendido a la Fiorentina de Italia, quien fue presentado ayer en Italia.

En la lógica, el paraguayo Robert Rojas y el chileno Paulo Díaz, que retornaron de sus participaciones con sus selecciones por eliminatorias, deberían ser quienes se disputen el lugar en la zaga junto a Javier Pinola.

El primer partido que deberá afrontar el millonario será el próximo martes ante la Liga de Quito, en el cierre del grupo D de la Copa, en el estadio de Independiente.

La otra chance es que Gallardo vuelva a optar por una línea de tres defensores con Pinola, Rojas y Díaz, para adelantar a los laterales hasta la zona media, resignando algún volante o delantero.

El plantel volvió a entrenarse este jueves en el River Camp, con Fabricio Angileri y Jorge Moreira con tareas diferenciadas, y a la espera de los hisopados que son exigidos por la Conmebol.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...