¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En sus marcas, listo... ¡Llegó el sorteo de la felicidad!

Desde las 14, en el predio de AFA, se sortearán los grupos del nuevo torneo de Primera División. La inédita competencia tendrá 6 grupos de 4 equipos, será de transición y sin descensos.
Viernes, 16 de octubre de 2020 02:39

Hoy comenzará a vivirse y a palpitarse en el aire el verdadero clima de regreso del fútbol argentino, tras siete meses y medio de ausencia e incertidumbre por una pandemia que nos sigue castigando oficial, con el sorteo del torneo inédito que inaugurará la ansiada vuelta oficial a la Argentina del deporte más lindo del mundo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy comenzará a vivirse y a palpitarse en el aire el verdadero clima de regreso del fútbol argentino, tras siete meses y medio de ausencia e incertidumbre por una pandemia que nos sigue castigando oficial, con el sorteo del torneo inédito que inaugurará la ansiada vuelta oficial a la Argentina del deporte más lindo del mundo. 

Luego de la autorización recibida por parte del Gobierno nacional, la Liga Profesional masculina de fútbol (Primera División) celebrará hoy por la tarde en el predio de AFA en Ezeiza el sorteo de los grupos de la competencia que se iniciará el próximo 30 de octubre, probablemente con la presencia de Diego Armando Maradona, justamente el día de su cumpleaños número 60, en el estadio que lleva su nombre en La Paternal, y ante el equipo que lo vio nacer futbolísticamente.

El sorteo para conocer el fixture se realizará desde las 14 en el predio “Julio Humberto Grondona” en Ezeiza, con presencia de los capitanes y el presidente de cada club del Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que los que se encuentren en el interior lo harán de manera virtual vía Zoom, por la lógica cuestión sanitaria.

Una intención que tomó fuerza en las últimas horas es que ese viernes 30, el primer partido de la nueva Copa involucre al Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Armando Maradona -que ese día cumplirá 60 años- visitando a Argentinos Juniors en el estadio que lleva el nombre del astro argentino, en La Paternal.

Si bien no está oficializado, es un hecho que el formato de este torneo tendrá seis zonas de cuatro equipos cada una, para en el calendario hacer una transición hacia el nuevo sistema de juego de enero-diciembre, para aggiornarse a los certámenes de Conmebol.

Los primeros dos de cada grupo irán a la fase Campeonato y los siguientes dos a la Competencia. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una.

De la zona de Campeonato saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores 2021.
En tanto, el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la zona Competencia por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

En ese sentido, a la espera de la oficialización, los copones (donde los equipos que comparten no podrían cruzarse en la primera rueda) estarían divididos así:

Bombo 1: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.
Bombo 2: Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Rosario Central, Newell s, Colón de Santa Fe y Unión de Santa Fe.
Bombo 3: Godoy Cruz de Mendoza, Patronato de Paraná, Aldosivi de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán.
Bombo 4: Banfield, Lanús, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.
 

Rumbo a una normalidad

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró ayer que el Gobierno tiene “la voluntad de ir abriendo para que se jueguen todos los deportes” en el país, un día después de fijar el 30 de octubre como la fecha de reinicio del fútbol de Primera División.

En esa línea, el funcionario anticipó que “de manera inmediata seguramente vuelva el básquetbol, el tenis, que ya están todos los jugadores entrenando, y lo mismo va a pasar con el vóleibol y el hockey, obviamente con estas condiciones de la nueva normalidad”.

“Tenemos la voluntad de ir abriendo y que se jueguen todos los deportes”, afirmó.

Lammens asumió que la sociedad “lamentablemente debe convivir con el virus”, y en ese sentido justificó la decisión que impide la presencia de hinchas en las canchas. “Que vuelva a jugarse ya es una señal”, concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD