Sudáfrica le bajó el pulgar al Rugby Championship 2020

La Sanzaar oficializó que Sudáfrica no jugará el Rugby Championship 2020, por lo que Los Pumas de Argentina enfrentarán a Australia y Nueva Zelanda, a partir del 14 de noviembre próximo.
Entre los principales factores de la baja de los Springbooks sudafricanos, aparecen las restricciones de viaje del Gobierno de ese país, el bienestar de los jugadores y las preocupaciones por la seguridad.
“A su vez, el efecto continuo de la pandemia de COVID-19 en los jugadores que militan en Sudáfrica y también en los clubes del Reino Unido y Europa, también influyó”, publicó en un comunicado la UAR.
Por lo tanto, Los Pumas solo jugarán cuatro partidos en un fixture que ahora le presenta un debut ante los All Blacks, el sábado 14 de noviembre, en el Bankwest Stadium, de Sídney.
Luego, siete días más tarde, el conjunto dirigido por Mario Ledesma, que se encuentra en Australia desde hace más de dos semanas, enfrentará a los locales en la ciudad de Newcastle, y el sábado 28 de noviembre hará lo propio nuevamente ante los All Blacks, también en la misma localidad, pero en el “McDonald Jones Stadium”.
El seleccionado nacional culminará su estadía en el torneo, cuando el sábado 5 de diciembre se mida ante los Wallabies, en Sídney.
Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, expresó: “Lamentamos la baja de Sudáfrica en una competencia que habíamos luchado mucho para que pueda disputarse entre los cuatro países. Numerosas reuniones, distintos puntos de vista, con el dinamismo y la incertidumbre que trajo aparejado el contexto de la COVID pero con la certeza de siempre querer jugarlo, entendiendo las medidas sanitarias que imponían las autoridades de Nueva Zelanda y Australia, países que aparecían como candidatos para albergar la competencia. En el caso de la UAR, se hicieron enormes esfuerzos para poder llegar a participar de este torneo.

EL FIXTURE

31 de octubre
Australia - Nueva Zelanda Estadio: ANZ, Sídney
-
7 de noviembre
Australia - Nueva Zelanda Estadio: Suncorp, Brisbane
-
14 de noviembre
Nueva Zelanda - Argentina  Estadio: Bankwest, Sídney
-
21 de noviembre
Argentina - Australia
Estadio: McDonald Jones
-
28 de noviembre
Argentina - Nueva Zelanda  Estadio: McDonald Jones
-
5 de diciembre
Australia - Argentina 
Estadio: Bankwest, Sídney

(*) Los horarios aún deben ser ratificados por la organización.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...