Así será el formato de la nueva Copa de la Liga Profesional de fútbol

1) Los 24 clubes se dividirán en seis zonas de cuatro equipos cada una y jugarán a dos ruedas de partidos, todos contra todos (seis partidos por equipo). Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase Campeón de Copa 2020, y aquellos que terminen 3º y 4º pasarán a jugar la Fase Complementación de Copa 2020.

2) Fase Campeón de Copa 2020: los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno. Se jugará a una sola rueda, todos contra todos (cinco partidos por equipo).

3) Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los grupos disputarán la Final por la Fase Campeón de Copa 2020 de la LPF, a un solo partido, en cancha neutral.

4) El ganador de esta final será declarado Campeón de la Copa de la LPF 2020 y se clasificará a la Conmebol Libertadores 2021. 

5) Fase Complementación de Copa 2020: los 12 equipos que finalicen 3º y 4º de la Fase Clasificación se dividirán en dos grupos de seis equipos y la competencia seguirá exactamente el mismo formato que la Fase Campeón de Copa 2020. El campeón irá a la Sudamericana 2021. No habrá descensos ni se computarán los puntos para eventuales promedios futuros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...