Tremendo gesto de Messi: le paga el desayuno todos los días a miles de chicos africanos

Siempre o cada tanto se conocen obras de caridad o importante donaciones de Lionel Messi, más allá de su perfil bajo.

Esta vez salió a la luz un gran gesto suyo: le paga todos los días el desayuno de 15 mil chicos en Mozambique, en un trabajo realizado por su fundación, desde 2016.

El sitio TyC Sports, uno de los que dio la información, contó además que Messi no está solo en esta movida solidaria, ya que las donaciones las dirige otro argentino, el Padre Juan Gabriel Arias, quien está instalado en el país africano desde hace varios años.

La ayuda que provee el futbolista es esencial para el crecimiento de cada uno de los niños que sufren la desigualdad social y no comenzó ahora, sino que está comprometido con esta causa desde 2016. 

Año tras año la Fundación Messi renueva el contrato con el Programa Desayuno escolar que abarca a 40 establecimientos educativos.

El padre Arias, es misionero y párroco de San Benedito de Magundze, a 240 kilómetros de Maputo, la capital, y a 35 kilómetros de Xai Xai, la capital de la provincia de Gaza.

Contó que los niños deben recorrer varios kilómetros para acudir a la escuela de la zona y eso motivaba un alto índice de analfabetismo. A eso se añadía un problema mucho más grave: en la zona hay épocas prolongadas de sequía, que provocan falta de alimentos. 

Los niños, según ha explicado el propio misionero, a veces no tienen más que para una comida cada día y medio.

El gesto de Messi es una forma directa de contribuir a la mejora del país, situado entre los más pobres del mundo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...