Adrián Zigarán: “El primer objetivo es pacificar a la localidad de Aguaray”

Formalmente este el lunes (19 de octubre) Adrián Zigarán se instalará en la municipalidad de la norteña localidad de Aguaray para iniciar la tarea y cumplir los objetivos que el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, le encomendó al momento de designarlo al frente de esa comuna en el cargo de interventor y hasta las próximas elecciones. 

El una charla con El Tribuno, Zigarán se refirió a cómo llevará a cabo esa intervención, cómo designará a los funcionarios que lo acompañen, el diálogo que tendrá con las empresas petroleras y de otras actividades productivas que se desarrollan en jurisdicción de ese municipio entre otros temas. 

“Hubo una denuncia de una persona del propio espacio político del intendente Enrique Prado que desencadenó toda esta situación y a raíz de esto actúa el Poder Legislativo y el gobernador designa al interventor como lo indica la constitución provincial. Por eso lo que me encomienda el gobernador es pacificar, volver a la normalidad a la comunidad de un pueblo como Aguaray que siempre fue pacífico, tranquilo y sobre todo acostumbrado a tener intendentes ordenados”, expresó Zigarán.

El nombre de Zigarán al frente del municipio, tras la destitución de Prado, se conoció en la tarde de ayer, luego de un completo hermetismo por parte del ejecutivo que esperó hasta último momento para darlo a conocer.

 “El esfuerzo estará puesto en unificar a todos esos vecinos, a recuperar ese espíritu de comunidad porque el año que viene en las próximas elecciones volverán a decidir quien sea el hombre o la mujer que ocupe el cargo de intendente. Este remedio constitucional de la intervención es para que el municipio siga trabajando administrativamente. Además la intervención no ha sido para los dos poderes porque primero la Legislatura y después el gobernador entendieron que podemos trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante, cada uno cumpliendo el rol que a cada uno le corresponda” adelantó.

(Mirá la entrevista completa en la edición impresa de este domingo)
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...