¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Elecciones en Bolivia: primero contabilizarán los votos de bolivianos residentes en el extranjero

Salvador Romero, presidente de El Tribunal Supremo de Bolivia dijo que una hora después de comenzado este conteo, recién se procederá a contabilizar los votos locales. Podría haber demoras.
Domingo, 18 de octubre de 2020 18:59

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 El Tribunal Supremo Electora de Bolivial (TSE) comenzará a las 17 (horas de ese país) el cómputo de los votos de los residentes bolivianos en 29 de 30 países del exterior y una hora después, a las 18, comenzará la misma labor en el caso de los Tribunales
lectorales Departamentales, según informó hoy El Deber

Salvador Romero, presidente de esa instancia, comprometió que una vez iniciada esa labor será ininterrumpida, mientras se tenga acceso físico a la mayor cantidad de las actas. Esperan tener hoy los resultados en el extranjero.

“A partir de las 17 el Tribunal Electoral inicia el cómputo de los votos en el exterior y a las 18 se instalan las salas departamentales para iniciar el cómputo regional, a esa misma hora se abre el sistema del cómputo oficial, esos datos son oficiales y definitivos”, recalcó.

También reiteró que la población tiene acceso de forma irrestricta al escrutinio que se realizará en cualquier mesa de votación, posibilitando la toma y difusión de fotografías para garantizar la transparencia del proceso.
“El acceso al conteo de votos en los recintos, en las aulas, es irrestricto para cualquier ciudadano, hacemos ese recordatorio para que no exista ningún impedimento para que cualquier ciudadano que desea pueda seguir el escrutinio, todos están autorizados para seguir el conteo de los votos”, dijo.

La autoridad no se animó a dar un porcentaje en el que avanzará esta jornada el cómputo, pero garantizó que se difundirá la mayor cantidad de datos posible, tomando en cuenta que el material electoral debe llegar físicamente a los tribunales departamentales para el conteo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD