Sin datos oficiales, Jeanine Áñez reconoció al candidato del MAS como ganador de las presidenciales

Sin datos oficiales, la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, felicitó ayer a Luis Arce, candidato del partido MAS,  por el resultado de las elecciones presidenciales que le darían el triunfo en primera vuelta, según los sondeos de boca de urna.

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

En cambio, el principal rival del economista, el exmandatario centrista Carlos Mesa (2003-2005) mantuvo hasta ahora el silencio. Su vocero, Ricardo Paz, dijo que esperaban "con paciencia y con tranquilidad" el resultado del final del Tribunal Supremo Electoral, informó la agencia de noticias AFP.

Bolivia inició el recuento de la votación de este domingo tras nueve horas de afluencia a los recintos electorales para recibir a más de 7,3 millones de electores en el país. 

Según el canal de televisión Unitel, Arce se adjudicó en primera vuelta la presidencia con 52,4% de los votos, muy por encima del 31,5% de Mesa, su inmediato rival. En tanto, la fundación Jubileo dio a Arce el 53% de los votos y a Mesa el 30,8%.

Ambas encuestas privadas pusieron fin a la incertidumbre que imperaba en el país siete horas después del término de la votación, sin que las autoridades electorales informaran sobre los resultados preliminares.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...