¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Plan de Reactivación Cultural: destinan un presupuesto de $30 millones para ayudar a artistas en Salta

El plan abarcará a todas aquellas personas vinculadas a la cultura. El principal requisito para acceder a los beneficios es inscribirse en la página web www.culturasalta.gov.ar.
Viernes, 02 de octubre de 2020 11:44

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


La crítica situación que atraviesan los artistas en toda la provincia ante la pandemia de coronavirus parece haber encontrado una salida luego de tanta inactividad. Es que hoy se presentó el Plan de Reactivación Cultural. A través de una conferencia de prensa la secretaria de Cultura Sabrina Sansone junto con el subsecretario Miguel Dallacaminá anunciaron un presupuesto para el área de cultura de 30 millones de pesos. Estamos muy contentos de poder anuncia esto. Cuando comenzó la pandemia nosotros tomamos registros de todo los trabajadores de la cultura donde hay datos precisos que nos ayudaron a poder realizar este plan con estadísticas claras. Es muy importante para acceder a este plan que estén inscriptos en el registro de trabajadores de la cultura para ello deben ingresar a www.culturasalta.gov.ar para inscribirse.”, dijo Sansone.  

El plan brindará herramientas y oportunidades  a trabajadores y espacios culturales de toda la provincia, promoviendo su quehacer y capacitación para enfrentar la difícil coyuntura actual. En su diseño se trabajó junto a municipios, asociaciones y colectivos de artistas, en pos del consenso y la descentralización que  definen a la actual gestión cultural.
 Hemos trabajado para sacar adelante este plan escuchando a todos. Vamos a equiparnos en las diferentes salas para ofrecer espectáculos vía streaming. Sabemos de que ne Salta levantas una piedra y hay un artista”, destacó Sansone.

Por su parte el subsecretario dijo que la aplicación de este plan se hará por tramos y todo los lunes.  A partir del lunes 12 de octubre se realizará una convocatoria para artes escénicas. Esta convocatoria se extenderá por un mes (hasta el 12 de noviembre). El lunes 19 la convocatoria será para artesanos y para letra. El lunes 26 para audiovisuales. Vamos a crear una plataforma de arte propia mediante la cual los artistas podrán vender sus obras. Será una herramienta muy importante para que puedan vender sus trabajos. Ese mismo lunes también abrimos la convocatoria para diseño y escenografía. Por ultimo a partir del 2 de noviembre la convocatoria será para espacios culturales independientes. También habrá un registro para que puedan pedir fechas para sus shows. La convocatoria será de igual manera para técnicos y auxiliares de montaje de espectáculos desde el 2 de noviembre hasta el 2 de diciembre”. remarcó.
 

PUBLICIDAD