Llegó la hora del gran choque esperado: Bielsa vs. Guardiola

La Premier League de Inglaterra iniciará hoy su cuarta fecha con un partido de los más esperados, aquel que muchos, en el país británico y en el mundo, “pispearon” de antemano en el calendario cuando se dio a conocer el fixture, porque marcará el encuentro de dos potencias del mundo del fútbol y el cruce en cancha de dos “escuelas” futboleras: es que el recién ascendido Leeds del argentino Marcelo Bielsa recibirá al Manchester City de Josep Guardiola, quien declaró, ya desde hace tiempo, y lo ratificó tras el ascenso de los dirigidos por el Loco a la Premier League, su admiración pública por el entrenador rosarino.

El encuentro entre las tropas de Bielsa y Guardiola será a las 13.30 (hora argentina), con televisación de ESPN, y el Leeds intentará mantener su racha victoriosa de dos triunfos en fila, luego de haber perdido en el debut ante el Liverpool.

El City, en tanto, viene de ser goleado en casa por el Leicester y apenas tiene tres puntos, aunque debe un encuentro por la primera fecha.
Con su habitual modestia, Bielsa, en conferencia de prensa el jueves pasado, había reconocido que no se sentía el “mentor” de Guardiola, quien lo visitó en Argentina antes de convertirse en el entrenador del Barcelona, que lo catapultó a la historia del fútbol.

Guardiola, por su parte, ayer reconoció que el rosarino “probablemente sea a quien más admiro en el mundo del fútbol, como entrenador y como persona”. Las flores desfilaron de un lado al otro.

“Creo que Bielsa es el entrenador más auténtico de todos los tiempos por cómo lleva a sus equipos, es único. Especialmente su actitud como persona fuera del campo”, analizó, para luego agregar con contundencia: “Cruyff fue quien más me influyó porque estuve cuatro años con él y cuando empecé como entrenador me ayudó increíblemente, pero Marcelo es la persona que más admiro en el mundo del fútbol”.

Bielsa a Guardiola: "Hizo mucho daño"
Marcelo Bielsa, por su parte, en la previa del partido con el City, sorprendió a todos: en primer lugar, porque hizo “historia” al brindar su primera entrevista particular a un medio en 20 años, y además porque fue irónico en el momento de elogiar y devolverle las “flores” a Guardiola.

“Yo creo que Guardiola le hizo mucho daño al fútbol porque, sin quererlo inventó, un sistema que es cómo se defiende a un equipo de Guardiola. Detrás del circulo central, en propio campo, diez jugadores: ese es un sistema para neutralizar el fútbol que propone Guardiola”, señaló el DT argentino, con su inesperada forma de elogiar al entrenador que lo admira más que a nadie.

 

El resto

La cuarta de la Premier tendrá también hoy estos pleitos: a las 8.30 de Argentina, Chelsea (4 unidades) recibirá al Crystal Palace (6) (por ESPN); a las 11: Everton (9) vs. Brighton (3) y a las 16: Newcastle (4) vs. Burnley (0). 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...