Relajamiento total en el Día de la Madre en Gral. Güemes

Durante el sábado 17 y e domingo 18 se pudo ver en la ciudad de Gemes un relajamiento total con respecto a la situación de pandemia. El sábado, con el afán de poder comprar un regalo para las madres, los lugares de venta de regalos se vieron colmados de clientes, quienes se quedaron hasta altas horas de la noche. Las elevadas temperaturas de la jornada contribuyeron a mantener a las personas afuera de sus casas.

El domingo, directamete se rompieron todas las reglas: hubo reuniones familiares con muchos participantes en la mayoría de los hogares, por el calor, el río Saladillo se vio colmado de personas, hubo música y reuniones en las veredas compartiendo unos mates.

Sobre este comportamiento generalizado, algunas personas opinaron:.Adriana J.: "Creo que ya estamos cansados de tener miedo, es un día muy especial y no iba a ser posible mantenerlos separados, no me parece mal que la población busque un poco de libertad".

Estela P.: "Sé que no es lo mejor pero de alguna manera me gustó ver cómo que todo volvía a la normalidad, me sentí más libre, espero que no haya consecuencias, pero no se trata de un acto de rebeldía, sino porque lo estábamos necesitando".

Diego M: "No sé si es algo razonable, creo que va a tener sus consecuencias, solo espero que después no le echemos la culpa al Gobierno".

Las consecuencias

Con respecto a las consecuencias que podría llegarse a sufrir debido a este relajamiento por el Día de la Madre, el Dr. Daniel Rallé, quién se encuentra en la primera línea de batalla contra el Coronavirus, opinó: "Es real todo lo que se vivió en estas últimas dos jornadas, parecía que nos olvidamos de la situación de riesgo sanitario en la que nos encontramos. Se podría justificar por un cansancio o desgaste, debido a tantas exigencias a las que no estábamos acostumbrados, pero debemos ser conscientes de que debemos cuidar a nuestros mayores, porque a los que se han visto romper con los protocolos fue a los más jóvenes".

Con respecto a la situación sanitaria del departamento Gemes, el facultativo expresó: "Venimos en baja en cuanto a los casos de contagios, el hospital se preparó bastante bien para recibir a pacientes en estado grave a muy grave, la mayoría de las camas cuenta con oxigeno, aun el sistema de salud puede resistir a lo que pueda ocurrir a futuro, pero no debemos desconocer que se puede saturar si los picos se mantienen, todos estamos cansados, la población por el esfuerzo de mantenerse en casa, nosotros por tener que luchar para evitar la pérdidas de vidas. Lamentablemente el virus no nos va a dejar por el hecho de que vengan los días de calor, no se comporta como una gripe común, el cuidado deberemos mantenerlo siempre".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...