¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el Registro Civil buscan agilizar trámites que estaban pendientes

Desde el 16 de marzo y hasta el 1 de octubre no se realizaron DNI cero año.
Martes, 20 de octubre de 2020 10:10

En el Registro Civil trabajan para dar respuesta a una gran cantidad de solicitudes que se acumularon durante un mes y medio de atención restringida debido a la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Registro Civil trabajan para dar respuesta a una gran cantidad de solicitudes que se acumularon durante un mes y medio de atención restringida debido a la pandemia de coronavirus.

"Se habilitó de a poco, pero la demanda sigue siendo muy grande", comentaron desde el organismo. "Se está tratando de cumplir con todo", aseguraron.

A partir de este mes, volvieron a realizarse los DNI cero año, que habían estado interrumpidos desde el 16 de marzo hasta el 1 de octubre. Durante estos meses solo se realizó la inscripción de los recién nacidos.

Quienes tienen que realizar este trámite recibirán un llamado del Registro Civil y les otorgarán un turno para realizar el DNI, que puede ser de lunes a viernes, de 8 a 14, y sábados y domingos, de 8 a 13, en la sede de Almirante Brown 160.

Estas semanas, aumentó mucho la demanda de actas de nacimiento que necesitan las familias para preinscribir a los chicos en las escuelas. Este documento lo requieren también quienes buscan ingresar a la Policía de la Provincia. Tras un acuerdo con la fuerza y ante la gran demanda, este requisito está suspendido por ahora.

Las actas de nacimiento, matrimonio y defunción se solicitan por la página del Registro Civil. Estas tienen formato digital (PDF) y doble validación. En el sitio se puede corroborar su veracidad con el número de auditoría.

La semana pasada, comenzó a recibirse la documentación para realizar matrimonios y uniones convivenciales. Para obtener un turno, hay que llamar al 0387-4212009 o dirigirse al Registro Civil. Las ceremonias solo se realizan por la tarde, de 15 a 19.30. "Hay muchos que quedaron pendientes", reconocieron desde el organismo.

Actas de defunción por COVID-19

Las familias que pierden a seres queridos a causa de la COVID-19, pueden solicitar las actas de defunción por correo electrónico y recibirlas de manera digital en 48 horas de manera gratuita.

Deben enviar la solicitud a la dirección [email protected] y en el asunto, escribir el apellido, el nombre y el número de DNI del fallecido.

En el cuerpo del mensaje, mencionar apellido, nombre y número de DNI del fallecido, con lugar y fecha de fallecimiento. Incluir apellido, nombre y número de DNI del solicitante, vínculo parental con la persona fallecida y número de teléfono celular o fijo.

Atención restringida

Debido a las limitaciones que impone la pandemia de COVID-19, en el Registro Civil trabaja el 30 por ciento de la planta habitual, ya que muchos de los empleados presentan factores de riesgo frente a esta enfermedad.

El equipo del organismo está dividido en dos grupos, que atienden diferentes tipos de trámites.

En la sede del centro (Almirante Brown 160), se realiza el documento cero año para los recién nacidos, matrimonios y uniones convivenciales.

En el Paseo Salta, en la zona sur, se hacen tramites de documento y de pasaporte, de lunes a viernes, de 8 a 20, y sábados, de 8 a 14, con turno previo, que se puede obtener a través del sitio del Registro Civil: www.registrocivilsalta.gob.ar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD