La asunción de las nuevas autoridades de Bolivia será en la primera quincena de noviembre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó que la posesión de las autoridades electas, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, se realizará en la primera quincena de noviembre.  

En conferencia de prensa para ofrecer un balance de los resultados de los comicios del 18 de octubre, el presidente del TSE, Salvador Romero, detalló que, en caso de que el escrutinio en alguna mesa de votación fuese anulado, tendrían que repetirse ese proceso de sufragio particular en las próximas dos semanas.

Salvador Romero, titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

"En tanto esa mesa no estuviera computada, integrada en su cómputo departamental, no se podría cerrar el cómputo nacional oficial y definitivo", agregó. 

A su vez, Romero dijo que las autoridades electorales estaban trabajando para "definir lo antes posible" y que las nuevas autoridades "entren en funciones rápidamente".

Proceso electoral "sólido"

El vocero reconoció que habría sido deseable una mayor celeridad en el conteo de actas. No obstante, destacó el papel de las empresas encuestadoras que difundieron los resultados rápidos.  

"Hoy tenemos una democracia mucho más sólida, firme, asentada sobre bases más seguras que la que teníamos el día de ayer", agregó Romero.

Fuente: agencia RT

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...