¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Esta semana, habrá 11 casamientos civiles en la ciudad

Luego de un mes y medio sin matrimonios, vuelven las ceremonias. Solo pueden asistir los contrayentes y dos testigos.
Miércoles, 21 de octubre de 2020 02:27

Después de un mes y medio sin casamientos, esta semana 11 parejas darán el sí en Salta capital. Desde la semana pasada en el Registro Civil comenzaron a recibir la documentación para matrimonios y uniones convivenciales, que debieron interrumpirse por un brote de casos de COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de un mes y medio sin casamientos, esta semana 11 parejas darán el sí en Salta capital. Desde la semana pasada en el Registro Civil comenzaron a recibir la documentación para matrimonios y uniones convivenciales, que debieron interrumpirse por un brote de casos de COVID-19.

De acuerdo con el protocolo, las ceremonias solo se realizan por la tarde, de 15 a 19.30, y en la sala solo pueden estar los contrayentes, dos testigos y el juez. No se permite que haya familiares en este espacio ni afuera.

Para obtener un turno para presentar los papeles hay que llamar al 0387-4212009 o dirigirse al Registro Civil. "Hay muchos que quedaron pendientes", reconocieron desde el organismo.

Con el 30 por ciento de la planta habitual trabajando, ya que muchos empleados presentan factores de riesgo, el Registro Civil trabaja para dar respuesta a una gran cantidad de solicitudes que se acumularon durante un mes y medio de atención restringida debido a la pandemia de coronavirus.

"Se habilitó de a poco, pero la demanda sigue siendo muy grande. Se está tratando de cumplir con todo", aseguraron.

Para evitar que haya aglomeraciones, las autoridades del Registro Civil dividieron la atención en dos grupos y lugares, que atienden diferentes tipos de trámites.

En la sede del centro (Almirante Brown 160), se realiza el documento cero año, matrimonios y uniones convivenciales.

En el Paseo Salta, en la zona sur, se hacen trámites de documento y pasaporte, de lunes a viernes, de 8 a 20, y sábados, de 8 a 14, con turno previo, que se puede obtener en www.regis trocivilsalta.gob.ar.

Actas y DNI cero año

Estas semanas aumentaron mucho las demandas de actas de nacimiento que necesitan las familias para preinscribir a los chicos en las escuelas y quienes buscan ingresar a la Policía de la Provincia. Tras un acuerdo con la fuerza, este requisito está suspendido por el momento.

Las actas de nacimiento, matrimonio y defunción se solicitan por la página del Registro Civil. Estas tienen formato digital (PDF) y doble validación. En el sitio se puede corroborar su veracidad con el número de auditoría.

A partir de este mes volvieron a realizarse los DNI cero año, que estuvieron interrumpidos desde el 16 de marzo hasta el 1 de octubre. Durante estos meses solo se realizó la inscripción de los recién nacidos.

Desde el Registro Civil llamarán a quienes deben realizar este trámite y les otorgarán un turno para realizar el DNI, que puede ser de lunes a viernes, de 8 a 14, y sábados y domingos, de 8 a 13.

Defunción por COVID-19

Las familias que pierden a seres queridos con confirmación o sospecha de COVID-19 pueden solicitar las actas de defunción por correo electrónico y recibirlas de manera digital y gratuita en 48 horas.

Deben enviar la solicitud a rcs.defuncioncovid@gmail .com y en el asunto, escribir el apellido, el nombre y el número de DNI del fallecido.

En el cuerpo del mensaje se debe mencionar apellido, nombre y número de DNI del fallecido, con lugar y fecha de fallecimiento.

Incluir apellido, nombre y número de DNI del solicitante, vínculo parental con la persona fallecida y número de teléfono celular o fijo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD