Cortizo es el primer presidente de las Américas que firma la Declaración de Salta

Hoy comenzó la 76 Asameblea General de la Sociedad Intermaericana de Prensa que a raíz de la pandemia de coronavirus se realiza de manera virtual. La asamblea fue inaugurada por el presidente de Panamó Laurentino Cortizo Cohen, quien rubricó la Declaración de Chapultepec y la Declaración de Salta, ambas enfocadas en la libertad de prensa y la segunda específicamente referida al mundo digital.


Vale recordar que este reconocida convención se realizó en diciembre de 2018 en Salta, lugar donde la Junta de Directores y la Asamblea de la Sociedad Interamericana aprobaron en esa oportunidad la Declaración de Salta sobre Principios de Libertad de Expresión en la Era Digital, siendo la provincia escenario de un momento clave para el periodismo mundial.

 


Hoy frente a circunstancias completamente diferentes desde el Palacio Presidencial, en Ciudad de Panamá, el mandatario ratificó y reiteró su compromiso con la libertad de prensa, además de expresar su "admiración" por las condiciones en que los hombres de prensa realizan su labor convirtiendose en el primer presidente de las Américas que firma la Declaración de Salta.

 

"Me lleva a la reflexión de que en Panamá estar al servicio de la libertad y la investigación periodística no conlleva riesgo mortal como en otros países", señaló Cortizo, quien reclamó además la investigación de los asesinatos de "más de 500 comunicadores" ocurridos en América en las últimas dos décadas. El presidente se expresó también a través de su cuenta de Twitter: “Participé en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa y me siento honrado de ser el primer presidente de las Américas en firmar la Declaración de Salta y de Chapultepec sobre principios para proteger y promover de Libertad de Expresión en la Era Digital”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...