Roger Federer se entrena sin dolor y sueña con volver

El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo, aseguró que volvió a entrenarse sin dolor después de someterse a dos artroscopías de rodilla este año y que espera regresar al circuito de la ATP en el Abierto de Australia, en enero de 2021.
Federer, de 39 años y que ganó 20 torneos de Grand Slam, estuvo fuera del circuito desde que se declaró la pandemia de coronavirus en marzo último y aprovechó para hacerse una nueva cirugía en la rodilla derecha en junio (ya se había operado en febrero).
“Por el momento, parece que puedo regresar al Abierto de Australia en enero. Estoy en el camino correcto. Estoy volviendo poco a poco, pero me voy a tomar mi tiempo y no quiero presionarme. Solo participaré en un torneo cuando esté al 100%”, contó Federer.
El suizo, semifinalista en Melbourne Park a principios de este año y que figura cuarto en el ranking mundial, se recupera bien pero no está en el punto en el que pueda practicar con normalidad. “Todavía no puedo entrenar más de dos horas”, explicó.
Sin embargo, Federer -que representará a Suiza en los Juegos Olímpicos de Tokio en julio de 2021- intentará retornar al circuito en el primer Grand Slam del año en Australia, si sigue en el camino de recuperación.
“Estuve trabajando en lo relativo a resistencia y fuerza, absolutamente sin dolor durante un buen tiempo. No habrá más operaciones”, afirmó el gran Roger Federer que sueña con cerrar su carrera de la mejor manera aunque ya es una leyenda.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...