Desde hace casi un mes en Salta planean salir a buscar a los alumnos desconectados

El Ministerio de Educación de Salta planea desde fines de septiembre salir a buscar casa por casa a unos 6 mil estudiantes del último año de la secundaria que no se conectaron nunca o se conectaron pocas veces y revincularlos con la escuela.

Y por ahora no se concreta o sigue sin concretarse.

Matías Cánepa, el titular de la cartera de Educación, adelantó hoy que se trabaja en el programa “Acompañar” junto con el Gobierno nacional que busca revincular a aquellos alumnos que tuvieron poco o nulo contacto con el sistema educativo en este tiempo de pandemia. 

La iniciativa indica que comenzará con los estudiantes del último año del secundario y luego se extenderá hacia los alumnos de los otros cursos y grados.

“En este tiempo hay muchos chicos que practicaron y continuaron con su trayectoria pedagógica. Siempre en el marco de esta pandemia y con los objetivos pedagógicos planteados para este contexto”, dijo el funcionario, “hay otros chicos que no se han podido conectar con la escuela. Son a esos alumnos a los que vamos a ir a buscar” agregó.

Volvió a remarcar que se va a comenzar con los estudiantes del último año del Nivel Secundario, “porque son aquellos que hicieron un esfuerzo grande, ya les queda poco y por algún motivo no pudieron vincularse con la escuela este año. La idea es ayudarlos a que puedan terminar el secundario”.

Cuando se anunció por primera vez este programa, la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo expresó: "Son aproximadamente 12 mil alumnos del último año y estamos pensando en una estrategia que abarque a la mitad". 

Esta tarea sería llevada adelante por los denominados acompañantes educativos del área de Políticas Socioeducativas y los municipios. Lo cierto es que el plan todavía no se llevó a cabo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...