En Gimnasia y Tiro la cosa todavía está "verde"

Cuando solo restan 38 días para la potencial fecha de reinicio del Regional Federal Amateur 2020, en Gimnasia y Tiro aún la cosa está demasiado “verde”, pese a que el club afirmó que enviará el comunicado, vía Liga Salteña, al Consejo Federal confirmando la participación en la competencia (el último plazo es el próximo martes, tras lo cual, el ente afista, ya con la certeza del número de participantes, definirá el formato, que todo indica que tendrá la modalidad de play-offs).

Pero aunque en AFA todo esto resulte sencillo, para Gimnasia el futuro en el certamen depende de muchas variables: tener a tiempo la autorización para comenzar a entrenar y el armado de un presupuesto acorde, no solo a la disponibilidad económica del club, sino también adaptado al formato de competencia, a los potenciales viajes y rivales y a los gastos que le demandará el cumplimiento del protocolo homologado de AFA para todos sus torneos.

Y mientras al último plantel de Gimnasia se le fugaron jugadores importantes (Eduardo Buruchaga y Luciano Herrera, y podría no retornar Rubén Villarreal) y el DT Sergio Maza manifiesta que necesita refuerzos de jerarquía, entre ellos un arquero con “buzo puesto”, la dirigencia le pone un freno a la urgencia del cuerpo técnico y se tomará un tiempo para definir el presupuesto. A esto se refirió en El Tribuno el presidente del club, Marcelo Mentesana.

“Primero debemos conocer las condiciones de la participación, la modalidad, la duración, para poder hacer un presupuesto y prever. La conformación del plantel será similar al que venía, con gran mayoría de jugadores del club. Ahora estamos buscando sponsors para disponer del armado del equipo. En el fútbol salteño muchas veces se gasta la plata antes de prever. Nosotros con tres predios y tantos empleados no podemos arriesgar a toda la institución por una participación en el Regional, estamos previendo para evitar sobresaltos en el futuro”, dijo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...