¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La FIFA ahora le bajaría el pulgar a Santiago del Estero

El máximo organismo del fútbol comunicó que la Selección recibirá a Paraguay en la madre de ciudades el 12 de noviembre. Luego, cambió la sede por la Bombonera.
Viernes, 23 de octubre de 2020 02:22

La FIFA, en su web oficial, publicó y luego modificó, con una hora de diferencia, la sede del encuentro entre la Selección argentina y Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas, que primero iba a jugarse en el estadio Único de Santiago del Estero, y luego “volvió” a la Bombonera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La FIFA, en su web oficial, publicó y luego modificó, con una hora de diferencia, la sede del encuentro entre la Selección argentina y Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas, que primero iba a jugarse en el estadio Único de Santiago del Estero, y luego “volvió” a la Bombonera.

En la programación oficial que figura dentro del apartado de la clasificación de Conmebol, a primera hora figuraba que el duelo entre albicelestes y guaraníes sería el próximo 12 de noviembre a partir de las 21 en Santiago del Estero.

Pero en el mismo sitio, una hora después y cuando se había viralizado a través de las redes sociales la novedad de Santiago del Estero, la FIFA puso como escenario de ese encuentro el estadio de Boca, tal como ocurrió en la primera jornada ante Ecuador.

A todo esto, el miércoles pasado, la Conmebol había autorizado la utilización del flamante estadio de Santiago del Estero al afirmar que “reúne las condiciones” necesarias para ser sede de un encuentro internacional de este calibre.

Más allá de eso, el secretario general adjunto y director de Desarrollo del organismo, el argentino Gonzalo Belloso, había aclarado que la decisión final pertenecía a la AFA, cuya otra opción era la cancha de Boca. 

“Creíamos que las condiciones no estaban, pero realmente cumplieron con las expectativas. Nosotros no somos quién lo va a disponer, analizarán lo que vimos hoy, pero tranquilamente se puede jugar un partido de primer nivel como en pocos lugares”, aseguró Belloso, el miércoles.

Lo que resta entonces es la oficialización de AFA para saber si Santiago del Estero recibe por primera vez en su historia un encuentro de Eliminatorias para un Mundial, o si se repite en la Bombonera.

Los enviados de la Conmebol cotejaron, no solo el avance de las obras del moderno escenario que está en la costanera Norte, al pie del puente Carretero, sino también las diferentes comodidades que podría ofrecer la capital santiagueña, cuya hotelería sería usada en Termas de Río Hondo.

El estadio Único “Madre de Ciudades” tiene una capacidad para 29 mil espectadores sentados, cuenta con un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial, entre otras cosas.

Tras el arranque perfecto en las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 con victorias ante Ecuador en Buenos Aires y Bolivia en La Paz, la Selección argentina recibirá el 12 de noviembre a Paraguay.

La AFA, en caso de elegir como sede a Santiago del Estero, deberá modificar la logística habitual que ya montó con éxito para ser local en el estadio de Boca, que es la otra opción.

Luego del partido ante los guaraníes, el conjunto albiceleste dirigido por Lionel Scaloni tendrá que emprender viaje a Lima para afrontar un duro examen ante Perú.
 

PUBLICIDAD