Sacan la basura del costado de la ruta y la tiran cerca de un poblado

Tras varias denuncias y ante el riesgo que significaba el depósito y la quema de basura cerca de la ruta 34, a la altura de Colonia Santa Rosa, los residuos comenzaron a arrojarse en otro lugar donde también provocan daños ambientales y problemas para la salud de la población.

Vecinos del paraje Saucelito culparon por esta situación al intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra, y en una denuncia policial aseguraron que el municipio arroja ahora los residuos en un predio cercano al paraje y en el mismo sitio donde se encuentra el pozo de provisión de agua para la población de ese lugar.


Desde hace varios días los vecinos de Saucelito vienen denunciando en las redes sociales el estado del agua que sale de las cañerias. “No solamente está sucia, sino que también que tiene mal olor. Es imposible tomar esta agua” indicaron.

Según las denuncias el municipio de Colonia Santa Rosa dejó de arrojar los residuos domiciliarios a la vera de la ruta nacional 34 y ahora la dejan en un predio ubicado más hacia el este, cerca de Saucelito.
“Limpiaron la ruta 34 por las denuncias que hubo y ahora entran por un camino clandestino y llevan la basura a un lugar que está cerca del pozo de agua que tenemos para la provisión” indicaron.

Los vecinos aseguran que el camión de los residuos entra de noche arroja los residuos e inmediatamente les prende fuego, con lo cual el problema se multiplica. “De noche le prenden fuego y así el humo se viene para aquí. Además de esa contaminación del aire en todo el paraje, también tenemos la contaminación de agua. Hicimos las denuncias pero aquí la Policía no viene aseguraron a El Tribuno.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...