¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO | Mujica se retiró con un emotivo discurso y un mensaje a los jóvenes

“Me está echando la pandemia”, dijo el expresidente de Uruguay José Mujica cuando presentó el martes su renuncia al Senado. Brindó un emotivo discurso que terminó con un “triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”.
Viernes, 23 de octubre de 2020 22:06

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta del vecino país, Mujica dijo que “el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta del vecino país, Mujica dijo que “el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye”.

“Yo tengo mi buena cantidad de defectos, soy pasional, pero en mi jardín hace décadas que no cultivo el odio, porque aprendí una dura lección que me impuso la vida, que el odio termina estupidizando, nos hace perder objetividad”, agregó.

“Me está echando la pandemia. Ser senador significa hablar con gente y andar para todos lados. El partido no se juega en los despachos y estoy amenazado por todos lados, por doble circunstancia: por vejez y por enfermedad inmunológica crónica”, argumentó.

El exguerrillero José Mujica fue elegido senador en las elecciones celebradas en octubre de 2019, pero ya había ocupado la banca en la Cámara Alta entre 2000 y 2005 y de 2015 a 2018. Además de ocupar la Presidencia de la República entre 2010 y 2015, fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008.

El ahora exsenador Mujica, con más de 60 años de vida dedicada a la política, se ha retirado a la calma de su finca.

Mujica abandonó el martes pasado su banca para priorizar su salud en el contexto de la pandemia coronavirus porque, con 85 años y una enfermedad inmunológica, forma parte del grupo de riesgo y sentía que ya no podía sumar como legislador.

Mensaje a los jóvenes ante el cambio climático

Ya retirado de la política, Mujica arengó a los jóvenes al afirmar que “sólo la inteligencia militante puede hacer frente a esto del porvenir”.

Sucedió tras preguntarse si la humanidad va a “un holocausto ecológico, porque el calentamiento global no es pavada”.

El uruguayo consideró que el cambio climático es consecuencia de la acumulación incesante y aseguró que no se puede discutir más esto.

“El hombre no encontró los resortes políticos porque no tiene capacidad de enfrentar los fenomenales intereses desatados que son más fuertes que las decisiones políticas”, sostuvo, al tiempo que recordó que "hay que preocuparse por la vida y la salud del planeta".

“Si conscientemente no tienes una causa, el mercado te va a orientar la vida”, advirtió y agregó: “El dominio cultural es más fuerte que cualquier ejército”.

A través de un canal de Youtube para un público argentino, Mujica, desde su finca, habló sobre meritocracia e igualdad de oportunidades, un debate que se dio en la sociedad argentina hace un mes.

“La naturaleza no hace iguales, hace semejantes. La lucha es por la igualdad en el derecho de partida, en el derecho de oportunidad. En las horas de la adolescencia. Después cada cual dará lo que pueda. Luchar por equiparar ese derecho de largada en la vida es la verdadera utopía”, dijo Mujica.

Fuentes: El Independiente y EFE

 


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD