¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de zona sur se manifestaron en contra de los asentados y la inseguridad

La marcha comenzó a las 11 y el punto de encuentro fue la plaza de San Remo, frente a la Comisaría 15. Piden que los asentados sean desalojados y denuncian que las barriadas están sufriendo una ola de robos.
Viernes, 23 de octubre de 2020 09:02

Vecinos de zona sur, cercanos al asentamiento ilegal que se formó al lado de barrio San Calixto, volvieron a manifestar su malestar y enojo en contra de los asentados que llevan más de 150 días en la zona. A las 11, se juntaron para pedir que los asentados sean desalojados, y afirmaron que el crecimiento de la inseguridad es exponencial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de zona sur, cercanos al asentamiento ilegal que se formó al lado de barrio San Calixto, volvieron a manifestar su malestar y enojo en contra de los asentados que llevan más de 150 días en la zona. A las 11, se juntaron para pedir que los asentados sean desalojados, y afirmaron que el crecimiento de la inseguridad es exponencial.

"Vecinos: mañana viernes 23 a las 11, en la plaza de San Remo frente a la Comisaría 15, nos uniremos juntos a los vecinos de San Calixto para manifestarnos contra la inseguridad y el pedido de una pronta resolución al conflicto de los asentados en la zona. Queremos que se respeten nuestros derechos", expresa el mensaje enviado a los grupos de WhatsApp.

Carlos Arias, del barrio San Calixto, es una especie de vocero de los vecinos que están reclamando que los asentados sean desalojados afirmó que: "Estamos manifestándonos frente a la Comisaría 15 y venimos a realizar una ampliación de la denuncia de los usurpadores que desde febrero vienen haciéndonos la vida imposible porque en estos momentos por ejemplo, están conectados de luz, el agua, de las cloacas y lamentablemente están haciéndoles pasar cosas inhumanas a los vecinos con amenazas", expresó el manifestante.

Agregó que los usurpadores han golpeado a los residentes de la zona y sienten que este tema ya se "ha desbordado", es por eso que reclaman a las autoridades que "den una respuesta y una solución" a la problemática.

"Nosotros hemos agotado todas las instancias posibles. Hemos realizados notas a la comisaría, a la fiscal, al IPV y a las distintas instituciones que tienen que darnos una respuesta y hasta el momento no hemos logrado tener una solución. En enero hicimos una primera denuncia con los primeros asentados y lamentablemente no tenemos solución de usurpaciones en nuestra zona", reclamó Carlos Arias.

"Nosotros pedimos urgente que los saquen, no podemos seguir viviendo así", manifestó una vecina que prefirió no dar su nombre por temor a represalias. Y agregó que ahora se ve poca gente en la toma y asegura que es por el coronavirus. "Sabemos que Yuthiel Alderete -que es señalado como uno de los cabecillas de las tomas de terreno-, está internado pero después van a volver con todo".

Ola de robos

Los vecinos de la barriada, piden una pronta solución y que "saquen urgente a los usurpadores". Los residentes del barrio San Remo, afirman que los robos han aumentado y que la inseguridad es cada vez más. "A mi casa y a la de mi vecino entraron por el techo y robaron tres bicicletas sin ningún tipo de problema. Son un desastre", remarcó la residente del barrio.

Clarisa cuenta que la inseguridad creció demasiado en el último tiempo. Asegura que el crecimiento en la ola de robos de la zona fue exponencial. Aunque manifiesta que "viene desde hace rato", asegura que con los asentados se incrementaron los hechos delictivos.

"Si salís de trabajar con una cartera por el avenida principal te asaltan y te revuelcan por el piso. Están asaltando a las personas por un celular o una cartera. La zona creció en una forma muy rápida, hace 43 años que vivo en el barrio. Antes vos podías dejar un juego de jardín en la entrada hoy ya no. Por ejemplo las que tenía me las han robado. La ola de robos es grande", afirmó la mujer.

Con respecto a los asentados pidió que los saquen. "Yo no sé si son oportunistas, o realmente tienen necesidad", afirmó. Y remarcó que los usurpadores están viviendo de una forma muy precaria, ya que no tienen agua ni los servicios sanitarios. 

Ahora, su preocupación también crece por la cantidad de contagios que afirman que hay en el asentamiento. "Nos preocupa el tema de la COVID porque San Remo es un barrio de gente grande. Yo he observado que se vienen a la plaza, sin barbijos, tiran un trapo y toman mates. Tenemos que estar encerrados porque nos preocupa", finalizó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD