Fiesta clandestina y muerte,  ahora buscan a responsables

Un trágico fin de semana se vivió en el paraje de San Lorenzo, perteneciente a la segunda sección de Rosario de la Frontera, donde Gastón Molina perdió la vida luego de recibir una puñalada.

Según sus familiares, la gresca fue producto de fiestas clandestinas donde se ingería alcohol. También aseguraron que Molina se encontraba con un grupo de amigos, y que el único detenido que hay no actuó solo, por lo que piden justicia y esclarecimiento del caso.

El Tribuno se hizo presente en San Lorenzo y recorrió el lugar junto a la familia donde apareció el cuerpo del joven.

Casiano Molina, padre de Gastón, manifestó: "Nosotros queremos que se haga justicia por mi hijo y que paguen todos los culpables".

"El domingo me dirigía a trabajar a las 6 de la mañana, y en el trayecto vi que estaba la Policía haciendo guardia en la cisterna de agua, me acerqué a preguntar qué había pasado, y me enteré que había chicos detenidos. Pero nunca imaginé que era mi hijo que estaba ahí y muerto", dijo.

En cuanto al detenido, Casiano Molina aseguró: "Él no es el único culpable, acá hay más involucrados, por eso pedimos que se haga justicia, y se sepa quiénes fueron todos los que estuvieron en el momento que mataron a mi hijo. Queremos que se investigue, que la verdad salga a la luz y que paguen por lo que hicieron".

"Los otros culpables son de la zona de San Lorenzo y son bien conocidos por todos los que vivimos acá. De acuerdo a lo que averiguamos, mi hijo se encontraba bebiendo en la cisterna junto a quince personas más", manifestó.

El el lugar donde apareció el cuerpo se hallaron latas de cerveza, cajas de vino y restos de fogata alrededor de la cisterna.

Al respecto, los vecinos que acompañaron en el recorrido, denunciaron que "al lugar siempre asisten los jóvenes a ingerir bebidas alcohólicas hasta la madrugada".

Además, Molina aseveró que vecinos y familiares escucharon los gritos de toda esa gente en el momento que habría recibido la puñalada.

"Todos salieron casi escapando, una gran cantidad de motos y autos", contó.

"Nosotros le pedimos a todos los que estuvieron presentes en el crimen, a los muchachos, a los amigos que por favor den su relato a la Policía, que sepan que no los vamos a atacar ni perjudicar a nadie", dijo el afligido papá.

A su turno, Carla Brandán, una de las vecinas que acompañaba a la familia, expresó: "Pedirles a esas personas que estuvieron que se acuerden que Gastón era su amigo".

“No abandonen a su amigo”

“No los vamos a perjudicar, no los vamos a apresar ni destruir sus casas, ni tomaremos represalias de ningún tipo, simplemente esperamos que a partir de esos testimonios, la Justicia pueda actuar, por eso por favor tomen conciencia de la gravedad de este caso”, manifestó la mujer.
Los vecinos indicaron: “Sabemos que el crimen sucedió en un contexto de fiestas clandestinas, las cuales están totalmente prohibidas”.
“Por eso les imploramos a los que estuvieron, gente de El Potrero, de Antillas, de San Lorenzo y quizás de Copo Quile, que se acerquen al destacamento policial y digan todo lo que vieron sin miedo”, enfatizaron. 
También realizaron el pedido a la Fiscalía. “Somos humildes y ahora más que nunca necesitamos la contención del Estado, que la muerte de Gastón no quede impune y que todos los involucrados sean juzgados como corresponde”.
“Acá es moneda corriente la venta de bebidas alcohólicas e incluso hay muchos chicos que se drogan, toman pastillas y fuman y no hay control. Así las fiestas clandestinas siguen, y ésta es una consecuencia de las ventas de alcohol, por eso pedimos control hacia la juventud”, dijeron 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...