Leiseca: declaran  inadmisible una apelación  fiscal

Aldana Alejandra Leiseca fue condenada por el crimen de Sabrina Bertón (17) en septiembre de 2015, ocho años después del asesinato. A pesar de la condena, siguió libre hasta que la misma, ocho mese después, quedó firme. Desde el año pasado y tras cumplir más de la mitad de la condena en la Unidad Carcelaria 4, recibió beneficios de "semilibertad" y "salidas transitorias". El fiscal Ramiro Ramos Ossorio había apelado dicha disposición dispuesta por el Juzgado de Ejecución y Detenidos de Primera Nominación pero el pedido fue declarado inadmisible.

El juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación Luciano Martini dijo que "el recurso fiscal carece de la exposición de un agravio específico, concreto y atendible, toda vez que su presentación es claramente contrario a una actuación anterior del propio recurrente y, por ende, determina la carencia de todo interés".

Y recordó que el Ministerio Público Fiscal, primero, se pronunció a favor de que se otorguen los beneficios de semibertad y salidas transitorias a la interna Leiseca, "para, luego, peticionar la revocación de esa solución jurídica, invocando cuestiones formales que, bajo ningún aspecto, alcanzan para considerar como compatibles ambas presentaciones".

El juez remarcó que "los beneficios todavía no se encuentran en curso de ejecución debido a la pandemia causada por el COVID-19 y a un pedido de cambio de empleador".

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...