A partir de mañana, vuelven las misas con presencia de gente en Salta

A través de un comunicado el Arzobispado de Salta anunció que a partir de mañana se retoman las celebraciones litúrgicas con la participación de fieles.La medida también rige para el resto de los departamentos que se encuentran en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 
Los templos estaban cerrados desde el pasado 9 de septiembre cuando se anunciaron nuevas medidas ante los numerosos casos que se registraron en Salta capital y otros departamentos durante fines de agosto.
En esa oportunidad se había generado un debate por la realización de la procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro, evento religioso que finalmente no se realizó. 

 

En el comunicado,  el Arzobispado pidió el cumplimiento de las normas de seguridad que aún están vigentes: tapabocas, uso de alcohol al ingresar al templo, colocar alfombra con lavandina y agua en la puerta de ingreso, abrir puertas y ventanas, evitar que se toquen las imágenes, los altares o los reclinatorios de los bancos. También anunciaron que se controlará el número de personas que puedan estar dentro del templo en un mismo momento y pidieron a las personas mayores de edad que eviten asistir y que permanezcan en sus casas. 
Los templos estaban cerrados desde el pasado 9 de septiembre cuando se anunciaron nuevas medidas ante los numerosos casos que se registraron en Salta capital y otros departamentos. Por otra parte, ayer en horas de la noche el aeropuerto Martín Miguel de Güemes recibió después de 7 meses el primer vuelo desde que se anunciara la suspensión de los mismos el 20 de marzo pasado.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...