Olmedo sumó un podio y da pelea por el campeonato

Siendo su temporada debut, Jeremías Olmedo (Torino) sigue dando que hablar en el TC Pista Mouras. El piloto salteño logró ayer subirse al podio de la quinta fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata al finalizar segundo, escoltando por apenas milésimas a Tobías Martínez (Chevrolet). Además, consiguió los puntos que necesitaba para clasificar a la Copa Coronación de Plata donde solamente los doce mejores corredores seguirán luchando por ser el campeón de la atípica temporada 2020. 
Olmedo ya había dado muestras el viernes de que estaba en condiciones de pelear por un nuevo triunfo en la divisional (ganó la primera fecha); fue el mejor en los entrenamientos y esa condición la mantuvo en la clasificación con un tiempo de 1m29s656. Luego llegó la primera serie, donde el salteño no tuvo una buena largada, cruzó la meta en segundo lugar pero la desclasificación del primero le dio el triunfo (9m43s922).
La final fue un mano a mano entre Olmedo y Martínez, ganador de la segunda serie (la más veloz). Hubo emoción hasta el final ya que fueron varios los ataques que Olmedo realizó para ganar el primer lugar, pero la Chevy de Martínez demostró contundencia. 
La final tuvo varios accidentes que obligar a que el auto de seguridad neutralice tres veces la carrera mermando las posibilidades del rosarino. Con el último relanzamiento llegaron nuevamente los intentos de Jeremías, pero sin poder cumplir el objetivo. El podio lo completó Tomás González (Dodge).
“Corrí una final muy dura desde lo físico y lo conductivo, ya que estuve peleando la punta de la carrera con Tobi (Martínez) todo el tiempo, tratando de buscar el hueco o el error de él, pero la verdad es que no se equivocó. Me complicó mucho el limitador en la recta para poder ponerme a la par; venía con más velocidad, pero el corte me dejaba atrás sin poder sobrepasarlo. Después la carga trasera, cuando íbamos muy pegados, me dejaba sin carga delantera, lo que hacía que no pudiera doblar”, analizó el salteño. 
“De todas maneras, estoy muy contento ya que sumamos muchos puntos para el campeonato”, agregó Olmedo, cuya actuación lo llevó hasta el segundo puesto del campeonato con 157 puntos. El líder es González con 168,5 pero sin triunfos en la temporada, condición necesaria para ser campeón. 
El buen resultado de Olmedo en la clasificación repercutirá en la series de hoy; largará primero en la serie inicial desde las 11.05 y luego correrá la final, a las 12.50 (14 vueltas o 30 minutos). Transmitirá la TV Pública.

Conta, en el TC Mouras

El metanense Gregorio Conta (Chevrolet) también tuvo actividad en La Plata corriendo la quinta fecha del TC Mouras. El final no fue el esperado por el salteño luego de haber logrado buenos tiempos en la clasificación general y la serie. 
Un despiste en la final no le permitió completar los 16 giros y solo pudo dar tres; antes había logrado el 12º puesto en la clasificación (1m29s809) y el 8º lugar en la segunda serie (6m17s755). La quinta final del TC Mouras la ganó Agustín Martínez (Ford) con 26m57s898 y a 3s209 se ubicó Maximiliano Vivot (Chevrolet) y a 4s962 llegó Matías Frano (Ford). Hoy habrá continuidad y revancha para Conta; a las 11.55 se desarrollarán las series y a las 13.40 iniciará la final, a 16 giros o 30 minutos. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...