Toma forma el inicio del nuevo Regional Amateur


En la última reunión con los dirigentes del Consejo Federal , junto a los delegados provinciales del jueves, vía Zoom, se confirmó que el torneo Regional Federal Amateur comenzará el próximo 28 de noviembre. El torneo se jugó hasta mediados de marzo pasado, durante su primera etapa, incluso en la región norte se disputaron partidos por la primera fecha de la segunda fase e inmediatamente se dio por finalizado por la pandemia del coronavirus, por lo que ahora la competencia se desarrollará con un nuevo formato, con aquellos equipos que deberán confirmar su participación hasta el martes venidero. 
Osvaldo Romano, delegado provincial por Salta, en el certamen que organiza el Consejo Federal y quien participó del encuentro del jueves pasado, manifestó que “esto ya estaba dentro de lo que es la idea del Consejo Federal y en la reunión de delegados se determinó la fecha de inicio. Solo queda que en la semana que viene confirmen los equipos que van a participar y de esa forma se elaborará el fixture y el formato del torneo. Pero es firme la fecha”.
Para Romano, solo faltaría confirmar si siguen o no en el Regional Federal Amateur solo dos clubes salteños.
 “Estarían quedando afuera Deportivo Michel de Metán y Deportivo Tabacal y quienes están en duda. Los otros clubes de Salta, como Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, San Antonio, Deportivo La Merced, Deportivo YPF y Deportivo El Galpón, van a jugar”, señaló el directivo.
En cuanto a presencia en el Regional de equipos jujeños, Romano comentó que “Talleres de Perico y Altos Hornos, partir del 28 de noviembre. “Acá participa el que quiere. No va a haber sanción ni mucho menos de aquel que no quiere jconfirmaron que van a jugar, los otros clubes estaban viendo si qué decidían”
Con Osvaldo Romano es importante conocer el análisis que se realiza desde el Consejo con respecto a la crisis sanitaria que hoy atraviesa la humanidad y que pone en duda a los mismos clubes de jugar el torneo, inclusive con aquellos que ya confirmaron que van estar jugando a ugar en una primera instancia. El que se baje después del 27 y lo único que podría influir, hoy ya sabe cuál es la idea del torneo. El tema es sanitario y yo me inscribo y antes de que se arme el fixture y todo lo demás, por un hecho fortuito el municipio determina que no se puede jugar porque la pandemia avanzó. O sea no es culpa del club. Entonces no recibe sanción ni mucho menos. No se contempla una sanción. Un caso para ilustrar”, explicó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...