Temporada de verano: los turistas no tendrán problemas para trasladarse en autos

La temporada de verano en Argentina va tomando forma. Desde hace varios días, el Gobierno nacional y las Provincias vienen trabajando y pensando en los protocolos que se aplicarán para los turistas.

En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que “vamos a hablar con las provincias para que los protocolos sean iguales en todas. Tener o no temporada de verano te cambia el año”, precisó Lammens en declaraciones al programa Incorrectamente Políticos, en radio Rivadavia.

A su vez, el funcionario aclaró que “en la temporada de verano no va a haber ningún tipo de restricción a la libertad de tráfico de autos”, por lo que los turistas no tendrán problemas para trasladarse en vehículos.

El sábado, el Ministro anticipó que a partir de la próxima semana se abrirán las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes vía aérea y marítima, al destacar que representará un ingreso importante de divisas.

“Hemos estado trabajando toda la semana con el Ministerio de Salud, también con la ciudad de Buenos Aires, para permitir la llegada de turistas de países limítrofes, a partir no de esta semana que entra, sino de la otra. Es una decisión acertada del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), la posibilidad de que turistas extranjeros, de los países limítrofes -Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile- puedan venir a la Argentina”, reveló.

Lammens sostuvo que “es una decisión tomada” y que se trata de “una nueva etapa” sin descuidar la lucha contra la pandemia por coronavirus.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...