Martha Argerich y Luis Gorelik actuarán juntos en Serbia

Todo está listo para que inicie el Festival de Música de Belgrado (BEMUS), el más importante y antiguo de Serbia. El 1 de noviembre comenzará la quincuagésimo segunda edición con la apertura de dos argentinos. La gran pianista Martha Argerich interpretará el Concierto para Piano y Orquesta No. 1 Op. 15 de Ludwig van Beethoven junto a la Orquesta de la Radio Televisión Nacional de Serbia, bajo la dirección del Maestro Luis Gorelik, actual director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.
En el mismo programa se tocará la Sinfonía No. 3 Op. 55, también de Beethoven y la obra “Jesús, cura mis heridas” para soprano y orquesta, de la compositora serbia Isidora Zebeljan, recientemente fallecida.
El Festival BEMUS, que se realiza desde 1969, tendrá varios escenarios como el Sava Center y el Llija Kolarac por donde pasaron intérpretes como la Budapest Festival Orchestra, la Munich Philharmonic, la New York Philharmonic, GidonKremer & Kremerata Baltica, la Camerata Salzburg, Il Giardino Armonico, Les Percussions de Strasbourg, Peking Opera, Kronos Quartet, Béjart Ballet, Eifman Ballet.
También Zubin Mehta, Nelson Freire, Melvin Tan, Stephen Kovacevich, Hakan Hårdenberger, Jean-Yves Thibaudet, Mischa Maisky, Elsabeth Leonskaya, Maxim Vengerov, Julian Rachlin y Renaud Capuçon, entre otros.
Martha Argerich y Luis Gorelik no es la primera vez que compartirán escenario. Ya lo habían hecho en 2018. Sin embargo, hay una gran expectativa por lo que juntos pueden generar. Serbia es uno de los primeros países que ha retomado la actividad artística poscuarentena con protocolos y condiciones que permiten el despliegue musical.
Recientemente Gorelik tuvo a su cargo la dirección musical de la ópera “Rigoletto”, de Verdi, en versión para la Televisión Nacional Serbia la cual fue montada por el Teatro Nacional Serbio en la ciudad de Novi Sad. Dicha producción fue una de las primeras líricas montadas en Europa durante la pandemia.
Cabe recordar que el maestro Gorelik en 2007 obtuvo por concurso el cargo de director titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, frente a la cual realizó tres exitosas temporadas y grabó para Sony Classical el CD “200 años de Música Argentina”. 
Además, en 2009 fue premiado con el Premio Konex, como Director de Orquesta Destacado de la Década.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...