Luego de que la policía ubicara y detuviera a todos los implicados en un abuso sexual agravado, filmado y viralizado a través de las redes sociales en Cafayate, familiares de uno de los detenidos grabaron a través de la radio La Voz, FM de Cafayate, un audio donde exponen su punto de vista acerca del grave hecho.

Se trata de dos mujeres, madre y hermana de uno de los implicados, quienes sostienen que se trató de “una broma de mal gusto” y que por tal motivo piden a los medios de comunicación como a los usuarios de las redes sociales no difundir más los hechos tal como los presentan, es decir, abuso, violación en banda o en manada y otras caracterizaciones que justamente el video deja inferir. 

Las mujeres no justifican el accionar de los detenidos al que califican de horroroso, sino que estiman que el hecho se produjo bajo los efectos de sustancia y que el mismo fue en tono de broma.

La Justicia ni la sociedad lo ven así. 

El grupo de seis hombres que abusó sexualmente “en manada” de un joven con  trastorno del desarrollo intelectual moderado está detenido. Los sujetos fueron identificados en el mismo video que viralizaron. 

“El damnificado es una persona con restricción de capacidad jurídica y una vez conocido el hecho se realizó la correspondiente denuncia”, indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF). Se sabe que las imágenes estuvieron tiempo en las redes, pues los autores las eliminaron tras recibir un amplio número de comentarios de repudio. 

En la acusación provisoria la fiscal Flores Toranzos señaló que las seis personas que intervienen en el acto delictivo registrado colaboran con sus conductas a concretar la vulneración de la integridad sexual de la víctima y por ello las considera coautores. 

La fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se disponga la prisión preventiva para los seis involucrados en el hecho.

La hermana de la víctima fue quien realizó la denuncia a la Policía, que dio inmediata intervención a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y a la Asesoría de Incapaces. 

La mujer, incluso, encaró a uno de los presuntos abusadores. Según la prensa local, el hombre le habría admitido lo que pasó y le ofreció una suma de dinero a cambio de que no hiciera la denuncia policial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...