¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reparan redes de agua en parajes rurales de El Galpón

El objetivo es seguir mejorando la calidad y la presión del líquido elemental para los vecinos del amplio municipio sureño.
Martes, 27 de octubre de 2020 01:36

En la búsqueda de seguir optimizando el servicio de agua, la comuna de El Galpón viene desarrollando una serie de obras y trabajos en parajes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la búsqueda de seguir optimizando el servicio de agua, la comuna de El Galpón viene desarrollando una serie de obras y trabajos en parajes.

El intendente Federico Sacca informó que se procedió al recambio de las bombas sumergibles de los pozos ubicados en los parajes Las Costas y Remansito. Como así también se realizó la reparación de cañerías de las redes de agua en distintos sectores, atento al pedido de algunos vecinos, debido a que en los últimos días no había buena presión.

Se detectaron problemas en las bombas y la rotura de caños, por lo que se trabajó dejando solucionadas estas situaciones. Hay que tener en cuenta que la llegada del calor y la falta de lluvias intensas incrementan el consumo del líquido elemento en las poblaciones rurales.

Cabe destacar que son casi diez pozos de agua que dependen del Municipio, más dos que son de Aguas del Norte, y son los que proveen de agua a casi el total de los pobladores de las zonas rurales en el amplio municipio de El Galpón.

"También se trabaja en el pedido que hicieron los vecinos del paraje Montecristo para mejorar la calidad del agua. Es muy posible que se tenga que perforar un pozo nuevo o hacer una red de agua para llevar el líquido elemental de mejor calidad desde algún pozo cercano. En este sentido se iniciaron las gestiones en la Secretaría de Recursos Hídricos y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia", informaron desde la comuna galponense.

Reparación de la ruta 29

Por otra parte, la Municipalidad de El Galpón informó que Gonzalo Macedo, director de la Dirección Provincial de Vialidad, y Sergio Camacho, ministro de Infraestructura de la Provincia, confirmaron el arribo a la zona de herramientas y personal para retomar los trabajos de acondicionamiento y mejoras en la ruta provincial 29. "Hace tiempo que pusimos a disposición dos canteras de áridos, ambas en Orquera, para extracción de material sin costo alguno, solo debiendo efectuar los arreglos de caminos internos para la circulación de camiones", dijo

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD