La abogada de Thelma Fardin en Nicaragua solicitó la extradición de Juan Darthés

 

 


La abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, Eilyn Margarita Cruz, contó cómo sigue la causa por violación que la actriz inició contra Juan Darthés hace poco menos de dos años, por un hecho que habría ocurrido en aquel país en el 2009.
“El Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó una solicitud al juez, una certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés”, explicó la letrada sobre la situación procesal del actor que se encuentra viviendo en San Pablo desde diciembre del 2018, pocos días después de que la ex Patito Feo hiciera pública la denuncia que había radicado en Managua.

Un trámite difícil

Cruz reconoció que el trámite puede ser negado pero que es necesario agotar la solicitud de extradición, para luego pedir que el Juan Rafael Pacífico Dabul, como es su verdadero nombre, sea juzgado en Brasil, donde nació.
Por otro lado, recordó que continúa vigente la orden de captura de Interpol: “Si abandona el país puede ser detenido donde esté, por eso no se atreve a salir porque solo tiene permiso de movilidad en Brasil”.
El 20 de diciembre del 2018 Darthés viajó a Brasil vía Rosario. El destino era más que conocido por él: nació en San Pablo y además fue el lugar elegido para las vacaciones familiares del actor con su mujer María Leone y sus hijos Tomas y Gian, durante años. Sin embargo, además del amor por las tierras del vecino país, en la partida del actor podría esconderse una estrategia judicial.
“Yo fui el primero que le dije que tenía que irse. Allá está mejor su situación; ¿qué iba a hacer acá? Que él haya nacido en Brasil, sea residente argentino y que aproveche la legislación brasileña para hacer valer más sus derechos, está bien”, dijo en aquel entonces su abogado, Fernando Burlando. Es que allí no hay acuerdo de extradición, es decir que mientras permanezca en suelo brasileño, la justicia de Nicaragua no puede pedir su traslado.
En cambio, estando en Argentina, Nicaragua sí podría pedir la extradición y luego sería potestad de la Cancillería concederla (para el futuro juicio en Managua) o no.
Hace dos años Thelma Fardin denunció al actor por violación, por un hecho que habría ocurrido en el 2009 en el marco de una gira de la tira juvenil protagonizada por Laura Esquivel y Brenda Asnicar, Patito Feo, cuando ella tenía 16 años y él 45.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...