Diego Maradona fue aislado este martes por consejo de su médico luego de que uno de sus asistentes más cercanos amaneciera con síntomas compatibles con el coronavirus. El astro permanece en su domicilio de la ciudad de Brandsen tras el consejo del doctor Leopoldo Luque y se mantendrá allí hasta conocer el resultado del test al que su custodio se someterá por la tarde.

Maradona, considerado paciente de riesgo, tomó todo tipo de recaudos desde que se declaró la pandemia. No es la primera vez que queda bajo la lupa ya que hace un par de semanas había quedado en aislamiento luego de haber tenido contacto con el jugador Nicolás Contín, que dio positivo.

Aunque no se dieron mayores precisiones, uno de los encargados de seguridad que lo acompañan a los entrenamientos, partidos y eventos presentó decaimiento y será sometido a un hisopado hoy. Leopoldo Luque, clínico personal de Maradona, lo instó a mantenerse “guardado” ya que había tenido contacto estrecho por última vez el domingo pasado en el barrio privado Campos de Roca, situado en Brandsen (provincia de Buenos Aires). Diego, hasta el momento, no presentó síntomas.

Este hecho significó otro dolor de cabeza para las autoridades de la Liga Profesional, que se mantiene en vilo por la evolución del estado de salud de Marcelo Gallardo, quien fue aislado por el mismo motivo que Maradona (contacto estrecho con una persona que dio positivo de coronavirus). Gimnasia La Plata dará el puntapié inicial a la Copa de la Liga Profesional en el Bosque frente a Patronato de Paraná (primera fecha de la Zona 6 de la competición) y es una incógnita si su entrenador estará presente. Es una fecha especial porque ese 30/10 cumplirá 60 años.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...