Un video grabado por un drone muestra el momento en el que un grupo de nadadores se desplaza por el mar sin saber que una pareja de tiburones los seguía muy de cerca, en una playa de Sídney, Australia.

En las imágenes se puede ver cómo los bañistas nadan por las cristalinas aguas de Bondi Beach sin darse cuenta de que dos tiburones tigre marchaban casi a la par, alimentándose debajo de ellos.

Las personas nadaban desprevenidamente sin advertir el peligro que corrían, mientras los depredadores surcaban un cardumen de salmón, especie que se encuentra actualmente migrando en esa latitud del hemisferio.

El video fue compartido por Drone Shark, un sitio australiano que utiliza vehículos aéreos no tripulados para grabar en tiempo real el estado del océano y para que los amantes del mar, según informan en su sitio web, se sientan "más seguros en el agua sabiendo que hay un observador en el aire".

Este no parece haber sido el caso. En las imágenes se puede escuchar al operador de Drone Shark preguntarse: "¿Qué? ¿No pueden ver que hay tiburones debajo?".

Los depredadores que merodeaban a los nadadores eran tiburones tigre que suelen alimentarse de crustáceos y moluscos, pero también comen mantarrayas o salmones, informó la cadena RT. Esta especie alcanza hasta cuatro metros de largo y aunque se cree que son peligrosos por su tamaño, tienen fama de ser muy dóciles.

Sin embargo, este tipo de animal ocupa el cuarto lugar en el número de ataques contra las personas, algunas de ellas fatales, como fue el caso de la turista norteamericana que murió en las aguas de la Isla del Coco, en Costa Rica, océano Pacífico, tras ser atrapada por un tiburón tigre.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...