¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aprobaron el registro municipal de bicicletas

El sistema tiene como objetivo prevenir, desalentar el robo y facilitar la recuperación de un rodado que cada vez se usa más en la ciudad.
Miércoles, 28 de octubre de 2020 19:56

El Concejo Deliberante aprobó ayer la ordenanza que dispone la creación del Registro Único de Bicicletas de la ciudad de Salta, sistema con el que se persigue el objetivo de brindar seguridad a partir de un sistema de identificación del rodado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante aprobó ayer la ordenanza que dispone la creación del Registro Único de Bicicletas de la ciudad de Salta, sistema con el que se persigue el objetivo de brindar seguridad a partir de un sistema de identificación del rodado.

De esta manera los concejales se sumaron al auge que se generó desde la Intendencia de la ciudad por el uso de la bicicleta a partir del programa Salta en Bici, iniciativa relacionada con el transporte saludable y que tiene como base las ciclovías que se construyen en la zona céntrica.

El autor de la ordenanza, Raúl Córdoba, explicó que a partir de esta norma se podrá generar una base de datos gratuita de los rodados y de sus propietarios, se contará con una herramienta de seguridad y facilitará la recuperación en caso de robo, extravió, comercialización o trasferencia. 

El instrumento prevé que el mecanismo será aplicado a través de la autoridad de aplicación que disponga la Intendencia y la inscripción en el registro será voluntario y gratuito.

Durante el debate se consideró positivo trabajar en conjunto con la provincia en lo que respecta al tema seguridad y se consideró que el sistema contribuirá a desalentar el robo, brindará respaldo al dueño del rodado y facilitará la recuperación en caso de sustracción.

Homenaje

Por otra parte, los concejales aprobaron la modificación del artículo 1° de la Ordenanza 15.039 para incluir el nombre del desaparecido periodista Eduardo Chañe a las Becas al Deportista Amateur del Año. 

Durante el tratamiento, se puso de relieve la tarea que desarrolló Chañe como periodista, docente y la importante contribución que hizo desde el rol de funcionario en las distintas ediciones de la beca.

El autor de la iniciativa, concejal Julio Romero, también ponderó la pasión que tenía Chañe por el deporte y recordó que además de ser un descubridor de talentos, brindó la oportunidad de solventar sus entrenamientos y capacitación profesional.

Codigo de Faltas

En la sesión virtual de ayer, los ediles capitalinos aprobaron una resolución para conformar la comisión especial que tendrá a su cargo el estudio y el análisis de las normas para elaborar un Código Único de Faltas Municipales de la ciudad de Salta.

Para llevar a cabo el ordenamiento de las faltas se analizarán un total de 17 mil ordenanzas.

El objetivo de la comisión, que se integrará con concejales, funcionarios de la Intendencia y representantes del Tribunal Administrativo de Faltas, será tipificar las faltas previstas por ordenanzas dictadas en el ejercicio del poder de policía.

Como así también las infracciones, faltas o contravenciones tipificadas por normas nacionales o provinciales cuya aplicación corresponda a la municipalidad de la ciudad de Salta.

Luego de analizar las 17 mil ordenanzas, se elevará al Concejo Deliberante un proyecto, el que también contendrá consenso de las entidades con injerencia en la materia. 

Posición

Con el voto de mayoría agravada que establece la carta orgánica municipal, el Concejo Deliberante rechazó ayer el veto a la ordenanza que declara Reserva Natural Municipal y de usos múltiples a dos catastros ubicados en la zona este de la ciudad y que dispone la creación del Parque del Otoño.

Según fundamentó la concejal Paula Benavidez, el veto carece de fundamentos sólidos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD