VIDEO | "Es como si hubieran entrado 100 forajidos", dijeron los Etchevehere

Los militantes del Proyecto Artigas se retiraron ayer de la estancia "Casa Nueva", en la localidad entrerriana de Santa Helena, después del fallo judicial que dispuso el desalojo del predio en disputa, y la familia Etchevehere, al tomar nuevamente posesión del predio, resaltaron que encontraron la casa completamente desordenada.

Juan Diego Etchevehere -el hermano menor- sostuvo: "Acabamos de entrar. La encontramos totalmente tomada, como si hubieran entrado 100 forajidos, colchones por todos lados, sábanas, almohadas por todos lados. Una situación anárquica".

"Esta casa que tiene muchos recuerdos, encontrar las fotos de mis padres y abuelos por el piso, efectos personales de mi madre distribuidos por distintos lugares, la cocina destruida", siguió.

Y agregó consultado sobre su hermana Dolores: "Siento mucha pena por mi hermana. Haberse dejado llevar por Juan Grabois, que todos sabemos quién es, qué hace, funcionarios del gobierno nacional radicalizados, del gobierno provincial. Ella sabe que en 2018 vendió sus acciones, que no tenía ningún derecho legítimo, y prestarse a esta situación me da mucha pena, mucho dolor".

Los integrantes de la organización, a quienes Dolores Etchevehere les había cedido la finca para llevar adelante un proyecto agroecológico, abandonaron el predio en vehículos particulares pasadas las 19, escoltados por móviles de la policía de Entre Ríos, para tomar luego la ruta 12.

Los hermanos Etchevehere, que disputan el terreno con su hermana Dolores, esperaron el desalojo junto a su madre, Leonor Barbero, en el acceso a la estancia, acompañados por ruralistas locales.

Caída la noche, tras los festejos que se desataron a medida que la caravana de autos que era custodiada por móviles policiales dejaba el lugar, en "Campo Nuevo" hubo fuegos artificiales. Sonaron bombas de estruendos y llovió papel picado.

Los hermanos Etchevehere inspeccionaron además la huerta agroecológica que, durante la ocupación, se convirtió en una postal insignia de la toma de Proyecto Artigas. Eran apenas surcos sobre la tierra, algo seca, con platines de perejil.

FUENTES: La Nación y Clarín

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...