Sáenz quiere renovar el cargo de Fabián Vittar en la Corte, por seis años más

El gobernador Gustavo Sáenz propuso que el juez Fabián Vittar renueve su mandato en la Corte de Justicia de Salta por seis años más. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia inició un proceso participativo para que ciudadanos e instituciones acerquen su opinión sobre la postulación.

Vittar asumió en su cargo en noviembre de 2008, cuando se desempeñaba como diputado del PRS. Fue director académico y miembro de la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales. También, presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura de Salta.

Las adhesiones y observaciones a la continuidad de Vittar en la Corte se podrán presentar desde el miércoles en la Secretaría de Justicia, ubicada en calle Santiago del Estero 2291, planta baja, de 8 a 14.

Al respecto, el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, dijo que el proceso determina como "de interés público" la participación de la ciudadanía.

Las objeciones o manifestaciones de apoyo a Fabián Vittar se deberán presentar por escrito y rubricadas, con declaración jurada respecto de su objetividad en relación al postulado, en un plazo de 15 días a partir del miércoles, día que se hará la tercera y última publicación en el Boletín Oficial.

Por más información se puede ingresar a la página web gobierno.salta.gob.ar , donde están disponibles los antecedentes de Vittar.

El juez nació en 1965 y se recibió de abogado en la Universidad Católica en 1987. Fue vicepresidente del Tribunal Electoral de Provincia de Salta entre 2010 y 2012.

Fue docente de la Cátedra de Derecho Comercial - Contratos Comerciales, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Salta desde 1988 hasta 1992.

Integró el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Salta de 2005 a 2007. Ocupó el cargo de vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta desde 2003 hasta 2005. Entre 1987 y 1991, en tanto, dirigió la Cámara de Comercio Exterior de la provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...