Balnearios de la  ciudad abrirían  con el 30% de su capacidad

Ayer se realizó una reunión en donde se comenzaron a establecer algunas pautas para la vuelta de las piletas en la ciudad. En un principio se señaló que solo se habilitarán a un 30% de la capacidad.

A la reunión que se realizó en el Centro Cívico Grand Bourg fueron el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, la secretaría de Deportes de la Municipalidad de Salta, Manuela Arancibia y el titular del COE Provincial, Francisco Aguilar.

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en el diseño de protocolos para la apertura de los balnearios de la ciudad capitalina a partir de diciembre, y bajo el control de la Municipalidad.

Aguilar, titular del COE, aseguró que "estamos trabajando en los protocolos para la apertura de los tres balnearios más grandes que tiene la ciudad. Pusimos en la mesa de discusión diferentes detalles para que esto se concrete".

En este sentido, hizo mención a los sanitarios, teniendo en cuenta que son los lugares de mayor contagio, la señalización cercana a la pileta. Dijo que no va a haber ventas en quioscos, sino ambulantes evitando las filas y el desplazamiento. La capacidad de los lugares será de un 30% con reserva previa, DNI para el núcleo familiar.

"Además, dialogamos acerca de la concurrencia a los ríos. Determinamos que las playas de los mismos podrán ser utilizadas pero manteniendo el distanciamiento entre personas. "Los lugares abiertos y si existe el distanciamiento y el uso de barbijos o tapabocas son lugares de baja transitividad del virus", aseguró Aguilar.

Por su parte la funcionaria municipal dijo que "fue una reunión positiva en donde se tuvo en cuenta muchas cuestiones para la apertura de los balnearios. La intención es que se abran para el mes de diciembre".

Agregó que "los protocolos van a estar vinculados a, por ejemplo, la reserva de la entrada anticipada, unas 24 horas antes de la llegada a los balnearios, como así también, otros aspectos y acciones que deben estar acompañados por la responsabilidad individual y social".

Testeos

Todo el personal que integra el equipo del hospital Señor del Milagro fue testeado, con la finalidad de conocer la situación de los trabajadores con respecto a COVID-19 y saber con qué recurso humano se cuenta para la atención de los diferentes servicios hospitalarios.

Los test serológicos de IgG e IgM se aplicaron a los más de 500 trabajadores que revistan en el nosocomio, entre profesionales médicos y de otras disciplinas, técnicos, administrativos y personal de servicios ge nerales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...