Formula 1, Italia: Hamilton va por  la “pole position”

El Gran Premio a desarrollarse en el autódromo Enzo y Dino Ferrari tendrá un nuevo cronograma ya que solo habrá dos días de actividad, en lugar de las tres habituales, y tres horas menos para que los equipos hagan pruebas sobre la pistas porque no se realizarán las tradicionales sesiones de entrenamientos libres.
Problemas logísticos, según los organizadores, motivaron la medida, que dará otro condimento a la categoría, ya que los pilotos y los equipos tendrán menos tiempo para encontrar la mejor puesta a punta de los monoplazas.
El seis veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, llega a la prueba como cómodo líder del campeonato y con el plus de haber quebrado el domingo pasado en Portugal el récord de victorias en la categoría, que ostentaba el alemán Michael Schumacher con 91.
Y justamente el próximo récord en la mirar de Hamilton es alcanzar a Schumacher como máximo ganador de títulos mundiales, que el expiloto germano tiene con siete.
Hamilton lidera el campeonato con 77 puntos de ventaja sobre su compañero en Mercedes, el finés Valtteri Bottas, cuando restan cinco fechas para el final del campeonato: Emilia-Romagna, Istanbul Park, Turquía, dos pruebas en Sakhir, Bahrein y Yas Marina en Dubai.
La Fórmula 1 no corría desde 2006 en Imola, que era la sede del Gran Premio de San Marino, carrera ganada por Schumacher con Ferrari, en el año de su primer retiro de la categoría tras ser subcampeón detrás del español Fernando Alonso (Renault).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...