River tiene hasta las 20 para definir un estadio para jugar 

La Mesa Directiva de la Liga Profesional de fútbol (LPF), presidida por Marcelo Tinelli, se mantuvo hoy firme e informó a River que no tiene permitido ejercer su localía en su campo de entrenamiento de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde el domingo debería recibir a Banfield por la primera fecha.

‘La documentación presentada por el C.A. River Plate no resulta suficiente para conmover el criterio de esta Mesa Directiva y apartarse de los reglamentos y no existen antecedentes de partidos oficiales disputados en predios de entrenamiento‘, argumentó la LPF en la misiva, que lleva las firmas de Tinelli, Cristian Malaspina (vicepresidente primero - Argentinos Juniors-), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo - Lanús-), Sergio Rapisarda (secretario - Vélez), Gabriel Pellegrino (prosecretario - Gimnasia) y Mario Leito (vicepresidente tercero - Atlético Tucumán).

En ese sentido, remarcaron que si permitiesen actuar a River -que está remodelando su estadio ‘Monumental‘- en su centro deportivo de Ezeiza tendrían que ‘hacer extensible la misma concesión para el resto de los clubes y ello solo conllevaría gravísimas consecuencias en términos de producto televisivo, de jerarquía de la Liga y por consiguiente del Futbol Argentino‘.

Por esa razón, la LPF puso como ‘deadline‘ éste sábado a las 20 para que River comunique ‘por correo electrónico, un estadio que cumpla con los requisitos exigidos para oficiar de local en los partidos de la Copa de la Liga 2020‘.

River argumenta que ya tiene los avales de AFA, Aprevide (la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte bonaerense), la Municipalidad de Ezeiza y los organismos policiales.

Incluso, el viernes a última hora, ya estaba instalada la cartelería de la LPF en el predio.

Así, a un día de que tenga que disputarse el encuentro, por el momento no está autorizada su disputa, pese a que el presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui‘ Tapia, visitó el jueves las instalaciones y aseguró que ‘están dadas‘ las condiciones para que se juegue en ese lugar.

En ese sentido, había aclarado que solo restaba la parte administrativa y ‘notificar a la APreViDe‘, organismo que está acéfalo hace un mes cuando Juan Manuel Lugones fue separado por una denuncia por abuso sexual, amenazas y hostigamiento laboral que irá a juicio oral.

La visita de los responsables de seguridad deportiva de la Provincia de Buenos Aires sería durante el sábado y daría la autorización final, aunque en medio de la negativa que expresaron públicamente integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, todavía existe un manto de duda.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...