¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Arroyo, el secretario general de ATE en Salta, falleció con coronavirus

El dirigente gremial estaba internado desde hace varios días en una clínica privada. Ayer, sus allegados confirmaron que murió a causa del virus. 
Sabado, 31 de octubre de 2020 17:50

Conmoción en el ambiente sindical de Salta. El secretario general de ATE, Juan Arroyo, falleció ayer luego de contraer coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Conmoción en el ambiente sindical de Salta. El secretario general de ATE, Juan Arroyo, falleció ayer luego de contraer coronavirus.

El referente gremial estaba internado en una clínica privada hace por lo menos dos semanas y en los últimos días su estado había empeorado. Es una de las más de 700 víctimas que registra la provincia a causa de la enfermedad. Justamente, hace unos meses había advertido que todos los trabajadores de la salud y seguridad debían ser hisopados, como una forma preventiva.
Quienes lo acompañaron durante tantos años en el terreno sindical lo recordaban ayer como un luchador y defensor de los derechos de los trabajadores.
Arroyo había sido reelegido en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en las elecciones que se llevaron a cabo el 7 de agosto del año pasado. Su mandato se extendía por cuatro años más. Estaba cursando su tercer mandato al frente del gremio de los trabajadores estatales. El segundo fue durante el mandato de Vicente Marti.
Muchos lo recordarán sentado en la mesa de negociación en cada una de las paritarias que involucraban a cada uno de los sectores de los estatales. Ayer fueron muchos los dirigentes que expresaron su dolor por la partida de Arroyo.
“Es una triste noticia para nosotros. Él nos enseñó a luchar”, dijeron con profunda tristeza desde su entorno en diálogo con este diario.
“Tu muerte nos ha tomado por sorpresa, a todos, siempre pensé que seguiríamos caminando juntos. Infinitas gracias por todo, descansa en paz amigo querido, hasta el día de nuestro reencuentro. Buen viaje Juan!”, expresó con mucho dolor Roxana Celeste Dib, actual secretaria de Gestión Educativa de la Provincia y quien fuera muy allegada a Arroyo en el gremio.
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD