Un jubilado se enfrentó a los tiros con tres ladrones que quisieron robarle la camioneta y mató a dos de ellos. El hecho ocurrió el viernes por la tarde en Florencio Varela, en el sur del Conurbano.

La víctima del asalto fue identificada como Daniel Alberto Dama, un mecánico jubilado de 72 años. Según informaron fuentes, el hecho ocurrió en el límite entre Florencio Varela y la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes.

Todo comenzó cuando Dama, un vecino histórico de San Francisco Solano, salía de su casa para ir a hacer unas compras. Ya había sacado su camioneta Ford Ranger blanca y se bajó de ella para cerrar el portón cuando aparecieron tres ladrones armados, según dijeron fuentes del caso a Clarín.

Uno de los ladrones lo encañonó en el cuello y Dama le manoteó el brazo y se lo corrió. El ladrón lo empujó y el jubilado tropezó y quedó semirecostado en el piso.

Los tres asaltantes subieron a la camioneta. El que estaba armado lo hizo en el asiento del acompañante. Cuando intentaron escapar, los ladrones salieron marcha atrás a fondo, cruzaron la calle El Gringo y cayeron a una zanja, del lado de Florencio Varela. Quisieron salir pero quedaron encajados. 

Al ver la situación, Dama quiso ir a recuperar la camioneta y el ladrón que estaba en el asiento del acompañante lo apuntó. En ese momento, el jubilado, que practica tiro, sacó su arma y empezó a disparar hacia esa ventanilla. Así mató al primero de los ladrones, que estaba en el asiento del conductor.

Según declaró el hombre, en ese momento sintió al menos dos disparos desde adentro y se corrió hacia atrás para no quedar en la línea de fuego. Entonces vio que desde atrás de la caja de la Ranger apareció el asaltante que estaba sentado atrás e iba hacia él. Dama le disparó y le acertó. El delincuente cayó muerto atrás de la camioneta.

El tercero en bajar fue el ladrón que estaba armado que alcanzó a escapar corriendo pero quedó grabado por las cámaras de seguridad de la casa de Dama. La Policía lo estaba buscando por la zona.

Dama sufrió algunos raspones producto de la caída en el inicio de la secuencia y se encontraba en “estado de shock” por lo que le tocó vivir. Declaró ante el fiscal Darío Provisionato de la Fiscalía N° 1 de Florencio Varela que pertenece al Departamento Judicial de Quilmes.

El jubilado quedó en libertad ya que, a priori, pudo demostrar que actuó en legítima defensa y gran parte del hecho quedó grabado por las cámaras. También acreditó la tenencia y la portación legal de su pistola 9 milímetros. Dama es un reconocido mecánico de San Francisco Solano, que vivió los 72 años de su vida en la misma casa. Fuentes del caso señalaron que “el jubilado se encuentra bien, dentro de todo lo que pasó” y quedó en libertad.

“Mi viejo está bien, mi mamá muy nerviosa, ya la atendió el SAME. Lamentablemente mi viejo les disparó y mató a dos ladrones y al tercero aparentemente lo hirió pero consiguió escapar”, dijo uno de los hijos de Dama en un audio de WhatsApp al que accedió Clarín.

Los familiares de los delincuentes fallecidos llegaron hasta el lugar e identificado al tercer participante del robo que está prófugo.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...