Cuatro femicidios enlutaron Jujuy en septiembre

Una joven de 20 años, otra de 24, una adolescente de 16 y una militante de un movimiento social se convirtieron en septiembre en cuatro de las ocho víctimas de femicidio en lo que va del año en la provincia de Jujuy, que ya duplicó la cantidad de crímenes contra mujeres respecto a los contabilizados en todo el 2019.

Los últimos cuatro casos de femicidio generaron gran conmoción en las localidades de Abra Pampa, Perico y Palpalá.

El primer caso ocurrió el 8 de septiembre cuando fue hallado el cadáver de Cesia Nicole Reinaga (20) sumergido en un pozo del exmatadero municipal de la localidad puneña de Abra Pampa.

Cesia era la menor de cuatro hermanos y había salido de su domicilio el 29 de agosto acompañada por un adolescente.

Los investigadores determinaron que la joven fue asesinada por asfixia y por el femicidio fue detenido como autor un adolescente de 14 años (fue internado en un instituto de menores), mientras que también fueron detenidos el padre y el abuelo del chico, ambos dueños de un multimedios local, por encubrimiento agravado.

El 28 de septiembre último fue hallado el cadáver de la adolescente de 16 años Iara Sabrina Rueda, quien había desaparecido de su casa en la ciudad de Palpalá cinco días antes.

Iara, que era la segunda de cuatro hermanas, fue estrangulada y su cadáver fue hallado semienterrado y maniatado de pies y manos en un descampado cercano a su domicilio.

En el marco de la investigación quedaron detenidos dos hombres, de apellidos Abad y Cachisumba, ambos mayores de edad.

La tercera víctima fue Roxana Mazala (32), encontrada asesinada el 29 de septiembre en Perico, en el barrio Éxodo Jujeño, donde también fue hallada muerta su expareja, quien se cree que la mató y se suicidó.

El último caso se registró el miércoles cuando fue hallada asesinada Gabriela Abigail Cruz (24), oriunda de Palpalá y estuvo desaparecida una semana, mientras que por el femicidio fue detenido su exnovio Matías Figueroa (23), quien confesó el hecho.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...