ASEFF-UFA, la fusión de un club en construcción

Un nuevo club esta próximo a nacer con la intención de integrarse a la familia de la Liga Salteña de Fútbol. Se trata de la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol (ASEFF) y la Unión de Fútbol Amateur (UFA), dos instituciones que se fusionarán para concebir una nueva entidad deportiva que buscará insertarse en fútbol local. Por el momento los dirigentes no definieron el nombre del club.
El acuerdo entre los organismos es un hecho, pero teniendo en cuenta que ambas entidades poseen personería jurídica, se firmará un acuerdo interno, esto significa que conformarán una comisión directiva con presencia de ambas partes. 
“Tenemos en convenio con la UFA, ellos podrán la infraestructura y nos darán un comodato en esta sociedad por 20 años, es uno de los requisitos que pide la Liga Salteña”, explicó Marcelo Peñaloza, presidente de ASEFF, en diálogo con El Tribuno.
UFA, un club presidido por Marcelo Correra, que ya cuenta con fútbol femenino, tiene su predio en localidad de San Luis, el cual cumpliría con todas las exigencias que demanda el ente regulador del fútbol salteño.
“Me reuní con Sergio Chibán para conocer todo lo que respecta a los requisitos que debemos cumplir. Le pasé toda la información a Marcelo Correa, quien es abogado y estará a cargo de todo lo legal”, destacó Peñaloza con optimismo.
El nuevo proyecto de fusión está en marcha y próximamente se dará el primer paso oficial. “Lo primero es presentar una nota en la Liga Salteña solicitando la afiliación, la intensión es hacerlo esta semana”, adelantó el titular de ASEFF.
Algo fundamental que también se resolverá en los próximos días es “la organización interna, nos reuniéremos para comenzar a diagramar todo”, dijo el dirigente.
Por último, Peñaloza advirtió: “UFA nos dará la concesión para que funcione el Centro Formativo de ASEFF dos veces por semanas y se juegue el torneo infantil. Esto no tiene nada que ver con la fu    sión”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...