VIDEO. El paso de Ewan McGregor por la Puna salteña

“Ewan McGregor pasó por Salta y AGV estuvo ahí. Qué orgullo! Abel es chofer de AGV de Olacapato. Estuvo con el actor de Star Wars que hace de Obi Wan cuando en un recorrido de Ushuaia a Los Angeles (USA) se perdió en la ruta 51. Grande Abel! ”.
Es la información que el Grupo AGV nos hizo llegar a El Tribuno esta mañana y agradecemos el dato y el video que registró una pequeña anécdota de lo ocurrido en el paso de los británicos por nuestra Puna. 
Justamente, están registrados unos segundos de la parte salteña del recorrido que forma parte de la serie documental “Long Way Up”, de Apple TV+, donde los actores Ewan McGregor y Charley Boorman recorren en moto desde la Patagonia, en el sur austral de América, hasta Los Angeles, California.

El documental

Charlie Boorman e Ewan McGregor empezaron su aventura en septiembre de 2019. Su idea fue recorrer América de sur a norte, aunque finalmente detuvieron su camino en Los Ángeles a finales del mismo año. 
En febrero pasado, en el programa The Tonight Show, de Jimmy Fallon, invitaron al actor a que partipase una noche y uno de los temas que trataron fue su último viaje en moto. El intérprete ha contado alguna anécdota de sus aventuras, entre ellas que se quedó sin batería en dos ocasiones.


Como era de esperar uno de los grandes problemas que tuvieron durante su viaje desde la Patagonia argentina hasta Los Ángeles fue la recarga de sus motos eléctricas. Recordamos que en lugar de las BMW R 1150 GS y BMW R 1200 GS que utilizaron en “Long Way Round” (2004) y “Long Way Down” (2007) optaron esta vez por unas Harley-Davidson LiveWire adaptadas.
El mismo McGregor reconoció durante la entrevista televisiva que “hemos querido formar parte de esta nueva oleada de transporte que ha surgido” y querían probar en cuero propio cómo era eso de vivir el día a día con dos motos que dependían de la electricidad y no de la gasolina para desplazarse.
El actor confirmó al presentador lo que ya suponíamos. No les fue fácil rodar por la Patagonia más sureña, donde la infraestructura eléctrica se contaba con los dedos de una mano. Lo lograron gracias a la amabilidad de los lugareños. “Nos dedicamos a llamar a las casas de la gente para preguntar si nos dejaban cargar nuestras motos. Acampábamos en su jardín y mientras recargábamos las motos”, contó McGregor.
De hecho, les sucedía que en alguna ocasión la potencia en la casa no era suficiente para recargar las dos motos a la vez, así que no les quedaba más remedio que cargarlas de una en una. Su viaje consistió en viajar por la mañana y por la tarde buscar algún sitio para alimentar a sus monturas eléctricas. Aprovecharon incluso para pedir en restaurantes y cafés.
“Me tuvieron que remolcar un par de veces durante el viaje y yo fui el único al que le pasó. Esto es porque Charlie es mejor motero que yo”, reconocía el actor.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...