¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un nuevo "clásico" sudamericano y el duelo de DT argentinos completan la agenda

Uruguay y Chile reeditarán un duelo que conserva "pimienta" desde el escandaloso partido entre ambos por la Copa América 2015. También animarán el Paraguay de Berizzo y el Perú de Gareca. Mirá el detalle.
Jueves, 08 de octubre de 2020 02:27

La Selección de Uruguay recibirá mañana a su par de Chile mientras que el combinado de Paraguay será local del elenco de Perú en dos partidos válidos por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección de Uruguay recibirá mañana a su par de Chile mientras que el combinado de Paraguay será local del elenco de Perú en dos partidos válidos por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El conjunto uruguayo se enfrentará al equipo chileno a partir de las 19.45 en el estadio Centenario de Montevideo con arbitraje de Eber Aquino (Paraguay) y en el elenco oriental no estará Edinson Cavani, por lo cual Luis Suárez será el referente de ataque.

El entrenador Óscar Tabárez tendrá las bajas del arquero Fernando Muslera, quien se encuentra lesionado, y del defensor José María Giménez, recientemente recuperado tras padecer coronavirus, ni con Cavani, al que decidió o citar.

Si bien aún no confirmó el equipo, Tabárez podría reemplazar a los mencionados futbolistas con Martín Silva, Sebastián Coates y Jonathan Rodríguez o Maximiliano Gómez para acompañar a Suárez.

Uruguay no pierde en Montevideo por eliminatorias desde el 23 de marzo de 2017 mientras que Chile intentará cambiar la racha en un estadio donde se le hace muy difícil imponerse.

En el elenco trasandino sobresalen las presencias de Alexis Sánchez y Arturo Vidal como principales figuras y el técnico Reinaldo Rueda no contará con Gary Medel, quien el fin de semana se lesionó jugando para su equipo y fue liberado de la convocatoria.

Además tendrá la baja de Mauricio Isla, quien dio positivo en coronavirus y, ante estas ausencias, el entrenador colombiano apostaría por Paulo Díaz, Enzo Roco y Francisco Sierralta.

Paraguay-Perú, un partido entre argentinos y con un árbitro nacional
La Selección de Paraguay dirigida por el argentino Eduardo Berizzo recibirá este jueves a su par de Perú conducida por su compatriota Ricardo Gareca por la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

El encuentro se jugará a partir de las 19.30 y tendrá la particularidad de que el árbitro será el también argentino Néstor Pitana.

Con Berizzo al mando el conjunto paraguayo tendrá que darle rodaje a los jugadores que integran una nueva camada generacional y que vivió su primer gran prueba en la Copa América 2019, competición a la que alcanzó los cuartos de final.

Por su parte, Gareca no tendrá disponibles a los jugadores Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, quienes se quedaron sin permisos de sus clubes para viajar desde los Estados Unidos a Lima.

Los tres futbolistas quedaron así descartados para participar en los dos partidos que enfrentarán a Perú con Paraguay y Brasil, por lo cual el entrenador buscará reemplazarlos de la mejor manera para intentar lograr un triunfo.

 

  • las formaciones

Uruguay-Chile.
Estadio: Centenario (Montevideo).
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Hora de inicio: 19.30.

Uruguay: Martín Silva; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández o Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Jonathan Rodríguez o Maxi Gómez y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.
Chile:
Gabriel Arias; Paulo Díaz, Enzo Roco, Francisco Sierralta; José Pedro Fuenzalida, Arturo Vidal, Sebastián Vegas, Charles Aránguiz, Lorenzo Reyes; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

 

Paraguay vs Perú.
Estadio:
Defensores del Chaco (Asunción).
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Hora de inicio: 19.30.

Paraguay: Roberto Junior Fernández; Blas Riveros, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Juan Escobar; Andrés Cubas, Richard Sánchez, Ángel Cardozo; Miguel Almirón, Darío Lezcano y Brian Samudio. DT: Eduardo Berizzo.
Perú:
Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

PUBLICIDAD