Medidas de seguridad y protocolos en el aeropuerto tras el posible regreso de los vuelos

El Tribuno recorrió hoy en vivo las instalaciones del aeropuerto Martín Miguel de Güemes luego de que se conociera la noticia de  que la provincia comenzará a recibir al menos tres frecuencias semanales para retomar de manera paulatina su actividad aerocomercial dentro del marco de pandemia por coronavirus. 

Se estima que entre el 12 y el 15 de octubre podrían volver los vuelos de cabotaje a la Argentina; sin embargo, Juan Pablo Armanino, delegado regional norte de Gremios Aeronáuticos, afirmó que ‘no tienen previsto vuelos en la programación‘ para esas fechas y aclaró que la vuelta de la actividad aerocomercial depende ‘de lo que defina Gustavo Sáenz‘. A  pesar de ello, durante la recorrida que realizó El Tribuno, se pudo ver la implementación de cartelería y “estaciones de higiene” por todo el edificio. Desde alcohol en gel hasta zonas claramente demarcadas para mantener la distancia entre las personas. Un buffet con muchas menos mesas y mucha distancia entre los mobiliarios el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se prepara para esta nueva normalidad. 


Se sabe que en caso de que algún pasajero viaje desde Salta hacia otro punto del país, solamente podrán ingresar al edificio quienes viajen y en cuanto a los arribos se deberá esperar afuera de las instalaciones en casa de recibir a alguno de los pasajeros. También se aclaró que por el momento no habrá vuelos internacionales. El control de la documentación va a ser visual, no se dará el documento y el check-in va a ser con una pistola láser para que no haya manipulación del pasaje. Lo que no se sabe es si se va a servir comida a bordo, pero especulan que no, sobre todo en los vuelos de cabotaje.

Aeropuertos Argentina 2000 informó que se prepara para la vuelta a las operaciones. Desde que se decretó la cuarentena empezaron a definir con protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y junto a distintos organismos como el Ministerio de Transporte de la Nación, Migraciones, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Aduana, bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También aplica señalaron protocolos propios desarrollados específicamente para proteger a las personas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...