El Gobierno confirmó que se habilitará el fútbol profesional

La próxima semana será clave para conocer los pasos a seguir en el fútbol argentino. Las distintas partes involucradas se reunirán con el objetivo de aclarar el panorama y cerrar una fecha para el retorno de la disciplina a nivel oficial en el país tras el avance que significó la habilitación de la Copa Libertadores a mediados de septiembre.
“La semana que viene vamos a tener una reunión con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y el ministro de Salud, Ginés González García, para establecer ya definitivamente la fecha en la que va a retornar le fútbol”, informó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
“Hemos ido dando pasos. En principio se pudo entrenar, se pudo hacer entrenamientos físicos, en grupos reducidos, los jugadores. Ahora estamos en una segunda etapa en la cual se permiten entrenamientos con disputas de partidos amistosos pero nosotros consideramos que dentro de unos pocos días vamos a estar en condiciones de habilitar que se pueda jugar al fútbol profesionalmente en Argentina”, anunció en una entrevista con el noticiero Arriba Argentinos.
Si bien se barajan distintas fechas dentro de octubre, Lammens optó por no aventurarse por un punto en el calendario: “No tenemos fecha precisa, tenemos que terminar de definir”.
La dirigencia política quiere avanzar con pasos firmes y sigue de cerca la situación sanitaria en distintas ciudades del país que deberían albergar partidos profesionales. Ese motivo es el que está frenando por el momento el regreso: “Teníamos la decisión tomada de seguir avanzando, pero lo que nos puso en pausa es la situación epidemiológica que están atravesando hoy algunos destinos donde hay equipos. La situación de Córdoba, Rosario, Mendoza también. Eso fue lo que hizo que pusiéramos la decisión en pausa. Pero la idea nuestra es, si todo se sigue desarrollando de la manera en la que está y si tenemos la capacidad sanitaria controlada de cada uno de los destinos, empezar a trabajar para que vuelva lo antes posible”.
Hasta el momento, Argentina habilitó los partidos amistosos entre clubes y albergó encuentros oficiales de Copa Libertadores con las presentaciones de Tigre (local ante Bolívar), River (recibió a San Pablo), Racing (vs. Nacional), Defensa y Justicia (ante Delfín y Olimpia) y Boca (enfrentó a Libertad ). Además, la Selección argentina disputó su estreno en las Eliminatorias ante Ecuador en el estadio de Boca.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...