¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cyber Monday: qué productos conviene comprar durante las jornadas de descuentos

Mañana arranca un nueva feria de descuentos online pese a la aceleración de la inflación, alta incertidumbre económica y expectativas de devaluación. 
Domingo, 01 de noviembre de 2020 21:13

Este lunes arranca una nueva edición del Cyber Monday, el evento de descuentos y financiación para comprar online que se repite en el mercado local durante noviembre, desde hace ya siete años. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este lunes arranca una nueva edición del Cyber Monday, el evento de descuentos y financiación para comprar online que se repite en el mercado local durante noviembre, desde hace ya siete años. 

Como suele suceder en la Argentina, la oportunidad de comprar productos de varios rubros -desde tecnología y viajes hasta alimentos- con promociones, llega en un momento de inflación, alta incertidumbre económica y expectativas de devaluación, lo que hace que los consumidores tengan más incentivos para invertir pesos en bienes durables.

Un relevamiento de la plataforma de comparación de precios Muy Shopper mostró que entre el 1 de septiembre y el 19 de octubre los precios de productos de tecnología se movieron en forma dispar. En el rubro de telefonía celular, en promedio (entre nueve modelos) los precios cayeron 8%: algunos subieron 14% pero otros bajaron hasta 20 por ciento.

En el caso de las notebooks, también se movieron con altas y bajas: en promedio se mantuvieron estables, en algunos modelos con subas de hasta 22% pero caídas de hasta 27% en otros.

Para los SmarTV, en tanto, hubo una baja en los precios de apenas 3%, con subas de 13% para algunos modelos y bajas de 18% para otros. “Hemos notado un aumento en las búsquedas de celulares, notebooks, smarTV y aires acondicionados en este último periodo y hemos podido observar que algunos precios de celulares bajaron respecto a septiembre, no así en el caso de notebooks, smarTV y aires, cuyos precios no variaron”, puntualizó Maximiliano López, cofundador de la plataforma.

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), el próximo CyberMonday tendrá lugar entre el 2 y 4 de noviembre. Participarán más de 800 empresas de las diez categorías de productos: electro y tecno; indumentaria y calzado; viajes; muebles, hogar y deco; deportes y fitness; bebés y niños; cosmética y belleza; automotriz; y alimentos y bebidas.

“El comercio electrónico está creciendo a pesar de la crisis económica. Están muy fuertes las categorías de bienes cotidianos, que son las que más marcas sumaron al evento, como cosmética, indumentaria, hogar y alimentos. Y todo lo que tiene que ver con electrónica, muebles y computación porque la gente pasa más horas que nunca en su casa”, explicó a Infobae Gustavo Sambucetti, director Institucional de la Cace.

Fuente: Infobae y Muyshopper

PUBLICIDAD