¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Paseo tucumano en Avellaneda y un papelón de Racing

La academia fue goleada por un Atlético Tucumán con suplentes: 4 a 1.  
Domingo, 01 de noviembre de 2020 21:50

Histórico paseo tucumano en Avellaneda: Racing pasó un papelón al ser goleada por 4-1 a domicilio por Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Histórico paseo tucumano en Avellaneda: Racing pasó un papelón al ser goleada por 4-1 a domicilio por Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Ramiro Carrera y Ramiro Ruiz Rodríguez anotaron para el decano, a los 5’ y 22’ de la primera etapa, mientras que en el segundo tiempo aumentaron la diferencia Guillermo Acosta y Kevin Luna, a los 20’ y 34’, respectivamente, en tanto que para la academia descontó Mauricio Martínez a los 28’ del complemento.

A contrapelo con el score final, Racing comenzó el partido como protagonista, parado sobre el campo rival, firme en el medio y con las subidas constantes de Eugenio Mena e Iván Pillud, por izquierda y derecha, respectivamente.

Pero la visita aprovechó la primera jugada que tuvo a su favor y abrió el marcador a los cinco minutos de comenzado el partido tras un remate de Carrera. A pesar de la diferencia en contra, la academia continuó con el control de la pelota merced a un buen desempeño de Matías Rojas como claro conductor, la solidez característica de Marcelo Díaz y el despliegue de Montoya.

Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Beccacece no lograron ser verticales ni incomodar al arquero Tomás Marchiori, más allá de haber tenido en su poder la posesión de la pelota durante gran parte de la primera mitad.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski volvió a golpear al local a los 22’ con el gol convertido por el juvenil (20 años) Ruiz Rodríguez, tras varios rebotes.

Con la desventaja a cuestas, Racing siguió controlando la pelota, pero sin llegar a lastimar a su rival, que se fue al descanso con un 2-0 a favor.

En el segundo tiempo el paraguayo Rojas ya estuvo impreciso, lo cual le generó confusión a todo Racing, que además no logró acomodarse con los ingresos simultáneos de Garré, Martínez y Godoy.

El local tuvo entonces menos tenencia de la pelota y bajó el nivel colectivo en comparación con la primera parte, sin ideas claras ni compromiso en la generación de juego.

La visita, por contrapartida, mejoró a lo largo del segundo tiempo con un correcto trabajo en defensa y en la zona del mediocampo, sumado a la velocidad de sus delanteros, que fueron contundentes cada vez que tuvieron una chance clara, como por ejemplo el otro pibe decano, Kevin Isa Luna (19 años), que cerró la cuenta en la primera pelota que tocó a los 33’, lo mismo que había hecho Acosta cinco minutos antes para poner el tercero.

En el medio de ambas conquistas, Martínez había alcanzado el famélico descuento para Racing con un espléndido remate desde afuera.
 

  • la síntesis

RACING    1    A. TUCUMÁN    4

G. Arias    T. Marchiori
I. Pillud    G. Toledo
N. Domínguez    Y. Cabral
L. Sigali    M. Osores
E. Mena    G. Risso
M. Díaz    R. Carrera
W. Montoya    C. Erbes
L. Melgarejo    L. Heredia
M. Rojas    Ruiz Rodríguez
H. Fértoli    A. Lotti
L. López    M. Alustiza

DT: S. Beccacece    DT: R. Zielinski

Goles: PT: 5’ Carrera (AT) y 22’ Ruiz Rodríguez (AT). ST:  20’ Acosta (AT), 28’ Martínez (R) y 34’ Isa Luna (AT).

Cambios: PT: 31’ Franco Mussis por Erbes (AT) y 32’ Leonel Mirada por Melgarejo (R). ST: Inicio; Santiago Godoy por Fértoli (R), Benjamín Garré por Montoya (R), Mauricio Martínez por Díaz (R), 18’ Guillermo Acosta por Alustiza (AT), 23’ Santiago Solari por Pillud (R), 32’ Javier Toledo por Carrera (AT) y 33’ Kevin Isa Luna por Heredia (AT).    

Jornada: 1º fecha - Zona 1    
Estadio: Juan D. Perón    
Árbitro: Néstor Pitana

PUBLICIDAD